Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Será rehabilitado el edificio del antiguo Hospital Salvatierra; Se invertirán 15 MDP

  Benedicto Hernández Zepeda La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 15 millones de pesos, serán rehabilitadas las instalaciones del antiguo Hospital Salvatierra, para que este mismo año funcione

Será rehabilitado el edificio del antiguo Hospital Salvatierra; Se invertirán 15 MDP

 

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- Con una inversión de 15 millones de pesos, serán rehabilitadas las instalaciones del antiguo Hospital Salvatierra, para que este mismo año funcione en mejores condiciones el Centro de Salud, que actualmente opera en la avenida 5 de Mayo, informó el secretario de Salud, Dr. Virgilio Jiménez Patiño y para ello el viernes anterior, concluyó el proceso de licitación para la adjudicación de los trabajos del proyecto de sustitución y equipamiento del nuevo Centro de Salud.

Se dijo que con la inversión estimada en 15.3 millones de pesos, será posible acondicionar los espacios de las instalaciones existentes, para rehabilitar y utilizar en forma integral la infraestructura del antiguo hospital Salvatierra, con el propósito de mejorar la atención a los pacientes y los espacios físicos del personal administrativo.

Jiménez Patiño hizo saber que los recursos fueron gestionados por el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor, ante las autoridades federales, con lo que se habrá de mejorar de forma considerable, la atención a los afiliados al Seguro Popular, porque se utilizará al cien por ciento la infraestructura disponible, de lo que fue el Hospital Salvatierra y se moderniza el equipamiento.

El proceso de licitación, dijo el funcionario, reunió a empresarios locales y constructoras nacionales que en tiempo y forma presentaron sus propuestas a la Comisión correspondiente, que después de analizarlas, dictaminó y otorgó el fallo a la mejor propuesta, por lo que en el transcurso de esta misma semana se iniciarán los trabajos de remodelación.

El doctor Jiménez Patiño, reconoció la importancia de que el Gobernador del Estado, ha dado a la atención de la salud, ya que está en construcción un hospital en Ciudad Constitución, se entregará en breve el nuevo Centro de Salud de El Calandrio, se iniciará la rehabilitación del Centro de Salud 5 de Mayo y del antiguo Hospital Salvatierra y adicionalmente se licitará en breve otro Centro de Salud en Los Cabos, entre otras obras con las que se busca mejorar la atención a la población más necesitada.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente