Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Seis Selecciones de BCS estaran participando apartir de hoy en la olimpiada en Voleibol Regional

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Seis selecciones de voleibol de sala son las que estaran representando a partir de hoy a Baja California Sur en la eliminatoria regional de la Olimpiada Naci

Seis Selecciones de BCS estaran participando apartir de hoy en la olimpiada en Voleibol Regional

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Seis selecciones de voleibol de sala son las que estaran representando a partir de hoy a Baja California Sur en la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2015, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, que es la sede asignada para el clasificatorio olímpico.

Después de un arduo proceso tanto de evaluaciones como de entrenamiento, una vez que se cumpliera con la eliminatoria estatal, los equipos se encuentran ya listos y en espera de salir a la cancha a sudar hasta la última gota en busca de la victoria y por ende, del pase al torneo de la Olimpiada Nacional.

Alrededor de 60 atletas, más los entrenadores que tienen a su cargo estos equipos y quienes saben de lo importante y complicado que es este reto, ya que se van a enfrentar a las potencias no solo de la zona, sino de México y las que siempre están peleando las medallas en la olimpiada. Mexico

La selección infantil varonil está compuesta por Emmanuel Gómez Federico, Gilberto Pérez Navarro, Alejandro Vega Lugo, Roberto Carlos Virgen, Mario Guadalupe Salazar González, José Alejandro Higuera, Johan Ulises Verdugo, José Martín Tamayo, Caleb Trujillo Saiza y Andrés Montaño Mora, estando bajo las órdenes de Alexis Rodarte Mayora y su axiliar Cesar Guerrero.

El equipo infantil femenil se integra con Marisa Bibriesca Camacho, Karime Yuriana Ramírez, Cinthia Janet Miranda, Pauleny Bibriesca Camacho, Nubia Rueda Ochoa, María José Valdez, Roxana Libertad Estrada, Priscila Sánchez Nieves, Arilda Refugio Zúñiga, Yolanda Ramos Velarde, con los entrenadores Sergio Flores Trejo y Zoila Esparza.

En la categoría juvenil menor están incluídas Nubia Paola Zazueta, Anelyz Avila Gómez, Michell Guadalupe Albañez, Natalia Verduzco Castro, Isis Carolina Ojeda, Melisa Garciglia Bañuelos, Jessica Venecia Ramos, Leonay Tamayo Aguilar, Gema Verdugo Castro y Mayra Danixia Zárate, y el entrenador es Ceciclio González Rodríguez, auxiliado por Leonel Tamayo Minjarez.

En la juvenil mayor varonil los seleccionados son Héctor Rodríguez Ceseña, Angel Castro Camberos, Johan Alberto Arteaga, Cristhian Omar Macías, Daniel Octavio Verdugo, Jean Kevin Arteaga, Ever Jesús Alvarado, Martín Javier Savín, Néstor Abel Miranda y José de Jesús Alonso Duarte, con los entrenadores Maximino González y Rolando Savín el auxiliar.

Javier Rivera Patrón será el entrenador del equipo juvenil mayor femenil, auxiliado por Esther Mercado y tendrá a su cargo a Diana Jaqueline Meza, Clarisa Bastida Real, Alexia Cuevas Ceseña, Alejandra García Bañaga, Isva Cota García, Analy Estrada Martínez, América Guzmán Murillo, Demmi Gómez Federico y Luscely Avila Gómez de La Paz.

El sexto representante del estado para el regional es el equipo juvenil superior varonil que está compuesto por Jesús Ramón Moreno, Jesús Eduardo Alcazar, Saúl Antonio Navarro, Cesar Iván Ramírez, Kevin Garza Esqueda, Carlos Donaldo Veliz, Adrián Alvarez Brun, Ricardo Patrón López, Ezequiel Delgado y Marco Antonio Avilés el entrenador será Jesús Daniel Gerardo y su auxiliar Maximino González.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente