Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se triplica la producción camaronera en BCS

  Asciende a 1 mil 700 millones la producción pesquera de la entidad Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Atípica la temporada camaronera en Bahía Magdalena, se triplicó la produc

Se triplica la producción camaronera en BCS

 

  • Asciende a 1 mil 700 millones la producción pesquera de la entidad

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Atípica la temporada camaronera en Bahía Magdalena, se triplicó la producción y lo importante de esto es que no bajó el precio del crustáceo, se mantuvo, resaltó el delegado de la Sagarpa, César Estrada Neri.

El funcionario federal, comparó que el año anterior la captura fue de 780 toneladas, mientras que a la fecha la producción alcanza la 2 mil 500 toneladas y el precio del camarón no descendió, costo promedio de 120 a 250 pesos kilogramo.

Entre otros factores que contribuyeron para la alza de producción camaronera, dijo es que las abundantes lluvias de 2014 y a que se está registrando todo arribo, contrario a otras temporadas que no se registraban.

“Este año los pescadores ribereños nos han reportado alrededor de 2 mil 100 toneladas, y las otras 400 embarcaciones que utilizan a San Carlos como puerto de descarga, no para proceso de enmarquetado, únicamente de descarga”, informó.

El delegado de la Sagarpa, Estrada Neri externo que en un mes más se estima el cierre de la actual temporada camaronera, la producción pesquera del ejercicio anterior fue aproximada de 1 mil 400 millones de pesos y este año es de 1 mil 700 millones, la diferencia es en la cantidad de camarón que se ha registrado.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente