Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

¡Se terminó la tregua! Retornan las ejecuciones; a tiros lo acribillaron en la colonia Santa María

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Las ejecuciones han vuelto a ocupar los titulares de los principales medios de comunicación en la ciudad capital, después de más de dos semanas en las qu

¡Se terminó la tregua! Retornan las ejecuciones; a tiros lo acribillaron en la colonia Santa María

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Las ejecuciones han vuelto a ocupar los titulares de los principales medios de comunicación en la ciudad capital, después de más de dos semanas en las que no se reportaban crímenes violentos, la tarde de ayer, una persona fue asesinada en la colonia Santa María.

Alrededor de las 17:45 horas, a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) se notificó a las autoridades sobre una balacera que dejó como saldo final   una persona de sexo masculino sin vida.

De inmediato las calles Santa Lourdes y Santa Lucía se vieron totalmente rodeadas por elementos de las distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes procedieron a levantar fe del hecho.

Los vecinos y testigos del crimen, aseguran que se escuchó una ráfaga intensa de disparos, seguidos de lo que al parecer fue el tiro de gracia.

Al parecer el modus operandum de los homicidas es prácticamente el mismo de la mayoría de las otras ejecuciones: la víctima fue interceptada por un grupo de hombres armados que lo acribillaron en la calle.

A través de un boletín de prensa, la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) notificó que el occiso fue identificado como Martín Guadalupe Cota Castro de 39 años de edad, originario de La Paz.

En la escena el área de Servicios Periciales levantó nueve casquillos percutidos, más un casquillo útil, todos de calibre 7.62 X 39 milímetros, las cuales fueron llevadas a Balística para continuar con las averiguaciones.

Este caso corresponde al asesinato relacionado con el crimen organizado número 64, y el primer homicidio de este tipo en lo que va del mes de febrero.

La última ejecución reportada en el municipio de La Paz se documentó el 26 de enero, en donde Ángel Jaime Jaime, de 35 años de edad, originario de Ciudad Constitución fue liquidado a tiros en la colonia La Pasión.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente