Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Se registra Erick Leggs como aspirante a la presidencia de la CEDH; reconoce que hubo administraciones “grises”

En relación al presupuesto que recibe la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que nos siempre el dinero resuelve los problemas, ya que en ocasiones basta con la voluntad de querer hacer algo Gio

Se registra Erick Leggs como aspirante a la presidencia de la CEDH; reconoce que hubo administraciones “grises”

  • En relación al presupuesto que recibe la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que nos siempre el dinero resuelve los problemas, ya que en ocasiones basta con la voluntad de querer hacer algo

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El mediodía del 10 de febrero, ante el Congreso del Estado, Erick Leggs Avilés presentó su registro como aspirante a la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, sumando hasta el momento quince aspirantes a dicho cargo.

El aspirante dijo que actualmente es empleado de la CEDH -desde 2002- y responsable del área de Capacitación, razón por la cual desea participar, además de posicionar los derechos humanos y que “ya no pasen más administraciones grises”.

Erick Leggs reconoció que, a diferencia de otros aspirantes al cargo, él conoce las debilidades, fortalezas y cómo se debe distribuir el trabajo para beneficio de los derechos humanos y de las personas, esto al referir que es trabajador activo.

En relación a los derechos humanos de las personas que son explotadas laboralmente y la discriminación hacia personas con discapacidad, dijo que se debe participar en una coordinación interinstitucional con las dependencias federales a las que compete cada área.

“Se necesita hacer mucho trabajo de supervisión, poder hacer informes de los que pasa en esas áreas y personal capacitado, que tenga que ver con la supervisión de los jornaleros agrícolas, y de quienes demanden atención”, dijo.

En relación al presupuesto que recibe la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que nos siempre el dinero resuelve los problemas, ya que en ocasiones basta con la voluntad de querer hacer algo.

“El presupuesto es poco, pero yo he visto administraciones con menos presupuesto que han hecho un poco más. Es cuestión de querer hacer el trabajo, no es tanto de un presupuesto, sino darle un sentido humanista a la Comisión, no sólo trabajadores de oficio”, dijo.

Erick Leggs dijo que cuenta con un proyecto de eje rector funcional, esto al reconocer que carece de formación académica como abogado, pero con la fortalece que otorga ser humanista.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente