Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Se prepara la asociación de Wushu para la 3era. etapa del circuito nacional

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-La Asociación Sudcaliforniana de Wushu se encuentra preparando la salida de la selección estatal, para intervenir en el 3era. Etapa del Circuito Nacional Monterrey

Se prepara la asociación de Wushu para la 3era. etapa del circuito nacional

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-La Asociación Sudcaliforniana de Wushu se encuentra preparando la salida de la selección estatal, para intervenir en el 3era. Etapa del Circuito Nacional Monterrey 2015, mismo que tiene carácter de clasificatorio para los torneos internacionales programados para este año.

Debido a la importancia del mismo, la organización que dirige Talpa Davis Tena, está afinando los detalles de la preparación del equipo estatal, para tener posibilidades de obtener un saldo positivo y con ello, abrir las puertas del selectivo mexicano para los atletas de nuestro estado.

Del 12 al 15 de marzo es la fecha programada para dicho campeonato, lo que significa que tienen poco más de un mes para seguir entrenando y llegar al nivel óptimo para este torneo, que cada vez resulta más exigente debido al desarrollo de esta disciplina en nuestro país, pero no obstante eso, los competidores de nuestro estado han logrado resultados positivos.

Para el torneo en tierras regias, la asociación ha considerado la intervención de José Enrique García de Alba Velázquez, Alejandro Gómez Espinosa, José Alfredo Cota Meza, Pablo Castro, Luis Omar Reyes, Yesenia Gutiérrez Crespo, Audel Salgado Fuentes, Emanuel Amador Verdugo, Isaac Lieras Medina, Giovanni Vargas Silva y Karim Orozco Zazueta.

Para tener un mejor desarrollo de esta disciplina, la asociación ha promovido cursos de mejoramiento técnico para los deportistas, como fue la presencia de un entrenador enviado por la Federación de Wushu de la República Mexicana, dejando muy buenas experiencias que servirán de mucho en este que viene a ser el primer compromiso oficial de este nuevo año para esta disciplina en la entidad.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente