Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 7 de febrero de 2023

Se Define un nuevo Calendario en Copa Baja 5-1600

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- El pasado sábado 7 de febrero se llevó a cabo la tercera reunión de los pilotos de la categoría 5-1600 con el objetivo firme de finalizar con los puntos de inquie

Se Define un nuevo Calendario en Copa Baja 5-1600

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- El pasado sábado 7 de febrero se llevó a cabo la tercera reunión de los pilotos de la categoría 5-1600 con el objetivo firme de finalizar con los puntos de inquietud y primordiales para hacer apto el calendario 2015 que bien es ya comentado y sabido es de 4 fechas.

La reunión tuvo lugar en Ostionería Mazatlán en esta Cd. De La Paz dando inicio alrededor de las 6:40 pm, en dicha reunión se citaron a los promotores y organizadores de eventos, tales como Pedro Velázquez Presidente del Campeonato Estatal, Manolo Núñez Presidente de la promotora Probaja, Ramón Thomas Murillo Presidente del Club La Paz y presentante del Club Automovilístico Coyote Pits A.C. Y Carlos Valdez Presidente de la Asociación de Pilotos B.C.S.

Los pilotos de la categoría decidieron hacer cambios respectivos al calendario, puesto que el Presidente del Campeonato Estatal no hizo su asistencia a dicha reunión solicitada por parte de los pilotos de la categoría tomaron en cuenta los puntos de información que les brindaran los organizadores y promotores presente.

Por iniciativa de los organizadores Manolo Núñez y Ramón Murillo  decidieron otorgar la Copa Baja 5-1600 a los pilotos de la agrupación reconociendo el interés que ha existido por revivir y proponer una nueva era en los 5-1600.

Dentro del estipulado se contemplaba en su inicio pagar $ 1,000.00, aunque en esta ocasión se hizo un cambio a este punto dejando únicamente un pago de $ 300.00 pesos en la primera fecha de las 4 pactadas dos mares 500 para uso de reconocimientos hacia cada uno de los participantes que hicieron presencia dentro de la copa baja al final de la temporada.

Pilotos que estuvieron presentes: Gustavo Nava, Enrique Nava, Benito Aguirre, Cristóbal Carrillo, Armando Escareño en representación de Hazzael Cota, David Sarabia quien contaba con la representación de Enrique Zazueta.

El calendario constara de las siguientes Fechas para este 2015.

1.- Dos Mares 500                                                     1, 2  y 3 de Mayo.

La paz-Cd. Constitución-La Paz.

2.- Coyote 300                                                           20 y 21 de Junio.

La Paz- La paz.

3.- Mar de Cortez 250                                                19 y 20 de Septiembre.

San José del Cabo – La Paz.

4.- Probaja Rally 400                                                 30 y 1 de Noviembre.

Salida: La Paz, Ejido Bonfil, El Bosque, Las Pocitas, Santa Fe, El Conejo, La ahuja, San Pedro, Las Playitas, El Coyote y con meta en la playa el Tecolote.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente