Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de octubre de 2021

Se declara el PES en contra del matrimonio entre homosexuales; no procrean ni conservan la especie

  Yhassir García, dijo que basado en la religión, los matrimonios entre personas del mismo sexo no son naturales, aunque se mostró a favor de la convivencia de estas personas. Giovanny Carlos La Paz, Baja Cal

Se declara el PES en contra del matrimonio entre homosexuales; no procrean ni conservan la especie

 

  • Yhassir García, dijo que basado en la religión, los matrimonios entre personas del mismo sexo no son naturales, aunque se mostró a favor de la convivencia de estas personas.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Después de que se diera a conocer que el Partido Encuentro Social (PES) no está de acuerdo con el matrimonio entre personas homosexuales, el dirigente estatal, Yhassir García Pantoja, aseguró que no pueden llamar “matrimonio” a la unión de dos personas que no procrearán ni conservarán la especia humana.

Rechanzando que su postura sea excluyente u homofóbica, dijo que su partido cuenta con dos personas -militantes- con preferencias hacia el mismo sexo, sin embargo, ninguno de ellos fue contemplado para un cargo de elección popular.

Según Yhassir García, “la homosexualidad es un gusto y no un género”, explicando que los homosexuales piden tolerancia pero no la ofrecen.

El dirigente del PES, de formación cristiana, dijo que las personas homosexuales merecen un trato igualitario en la sociedad, sin embargo, considera que tienen algunas prácticas o criterios que no tienen las personas convencionales, asegurando que ellos estarían a favor de realizar prácticas sexuales en la vía pública, dejando entrever un cierto prejuicio hacia ellos, pues no dice quién o quiénes le aseguraron tales hechos.

Una vez que se le cuestionó sus señalamientos en contra del matrimonio, el dirigente recompuso, diciendo que está a favor del respeto a los derechos de las personas homosexuales y de sus intenciones de resguardar o heredar sus bienes mediante un contrato, sin embargo, rechazó que la unión de dos homosexuales se considere un matrimonio.

“Creemos que si se quieren unir, que hagan un contrato con el fin de resguardar sus bienes. Pero no comulgamos con la idea de llamarle matrimonio al contrato entre parejas del mismo sexo, pues el matrimonio tiene un principio, antes que legal, religioso, y sus reglas son claras; la procreación y preservación de la especie”, aseguró.

Para el dirigente del partido de nueva creación, también señalado como el partido de los cristianos, sólo las parejas que procrean pueden ser consideradas como matrimonio, basando sus argumentos políticos en la religión.

Aunque asegura la militancia pesista que su vocación religioso no interfiere en sus convicciones políticas, el tema de la homosexualidad causa inestabilidad en sus declaraciones, ya que para ellos, según han expresado, Dios hizo a la mujer y al hombre para formar una familia, y el amor entre personas del mismo sexo va en contra de lo “natural”.

Aunque Yhassir García asegura que la homosexualidad es un gusto, la sociedad LGTB en Baja California Sur ha solicitado el dos por ciento de espacios de elección popular en las próximas elecciones, lo que significa que la homosexualidad, más que un “gusto”, es una condición de vida que exige espacios de participación social, laboral, derechos civiles, y otros que causan controversia, como lo es la adopción.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente