Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Salen a la luz pública vídeos donde adolescente de La Paz es agredida; los ataques la llevaron al hospital

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Han pasado casi ocho semanas desde que salió a la luz pública el caso Brianda, una menor de edad que fue agredida físicamente por otra adolescente, lesione

Salen a la luz pública vídeos donde adolescente de La Paz es agredida; los ataques la llevaron al hospital

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Han pasado casi ocho semanas desde que salió a la luz pública el caso Brianda, una menor de edad que fue agredida físicamente por otra adolescente, lesiones que le han costado casi dos meses de recuperación.

El ataque que sufrió esta menor que la llevó hasta el hospital, ha vuelto a ser el tema central de las redes sociales, puesto que han sido revelados dos vídeos en los que claramente se aprecia la pelea callejera en la que esta chica se vio envuelta.

En la grabación se ve que están sobre la banqueta de la escuela secundaria # 2, Gabriel Francisco Ojeda Agúndez, cuando Brianda es interceptada por un grupo de estudiantes que forman una media luna alrededor de las dos jóvenes.

Brianda, con mochila en el hombro fue embestida por otra joven con sudadera azul, por lo que las dos cayeron sobre la banqueta, instante en el que Brianda se golpeó la cabeza.

Entre palabras altisonantes y movimientos bruscos de cámara, la adolescente que grabó el vídeo acercaba su celular, mientras que otra adolescente, al parecer estudiante de la secundaria, las separaba.

En ese momento una mujer llega para detener totalmente la trifulca, y pone a las chicas de pie para llevarla ante las autoridades del inmueble escolar, sin embargo, Brianda ya no pudo avanzar y se desplomó sobre la reja de la escuela.

“¡Háblenle a la ambulancia!, mira lo que hiciste chamaca se pelearon como vulgares”, reclamó una señora que se acercó para brindar auxilio a Brianda.

La adolescente que grabó toda la acción, corrió hasta las oficinas de las autoridades de la institución, claro sin dejar de guardar en vídeo cada uno de sus pasos.

-“Director, le hablan porque se pelearon dos chamacas y a una le abrieron la cabeza”

-“En dónde”

- “Allá afuera”

-“¿De qué grupo son?”

-“Las dos son de tercero F”

Lo que ha pasado después de ese día ha sido del dominio público, Brianda continúa en rehabilitación, apenas puede mover los brazos y avanzar un poco caminando, sin embargo, aún no puede controlar totalmente su cuerpo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente