Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Reportan dos detenidos por las granadas y armas de fuego encontradas en Las Américas

  Gilberto Santisteban Flores De acuerdo con información proporcionada por las instituciones de seguridad en el estado, de los hechos ocurridos en la colonia Las Américas, donde se dejaron explosivos y arm

Reportan dos detenidos por las granadas y armas de fuego encontradas en Las Américas

 

Gilberto Santisteban Flores

De acuerdo con información proporcionada por las instituciones de seguridad en el estado, de los hechos ocurridos en la colonia Las Américas, donde se dejaron explosivos y armas de fuego en una jardinera, hay dos personas detenidas como presuntos responsables.

Los dos presuntos responsables de este hecho, permanecen bajo custodia de las autoridades de la Procuraduría General de la República, puesto que el delito que se les imputa es del orden federal.

La identidad de los dos individuos no ha sido revelada por las autoridades, sólo se sabe que podrían estar relacionados con una persecución previa a la localización de las granadas y la pistola en las calles Uruguay y Perú en la colonia Las Américas.

A través de un boletín de prensa, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal confirmó que en eran dos granadas de fragmentación, y no una como se manejó en principio, las que fueron encontradas en la jardinera del domicilio.

Según Tránsito Municipal, en el lugar de los hechos se encontraron un arma de fuego tipopistola ignorándose el calibre, un cargador para radio Kenwood, dos granadas de fragmentación y dos celulares.

El operativo, que incluyó el desalojo de los habitantes de las casas aledañas permitió que estos egresaran a sus viviendas después de las 20:00 horas del miércoles, instante en el que los agentes de seguridad se retiraron de las avenidas.

Todos los artefactos localizados quedaron bajo resguardo de los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los cuales servirán para efecto de cualquier investigación que se lleve a cabo entorno a estos hechos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente