Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reporta Profeco saldo blanco en el Carnaval de La Paz

Sólo se colocaron sellos en la tienda Oxxo del malecón, quienes aumentaron los precios “para tenerlos igual que los puestecitos”. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- El delegado federal de la Procu

Reporta Profeco saldo blanco en el Carnaval de La Paz

  • Sólo se colocaron sellos en la tienda Oxxo del malecón, quienes aumentaron los precios “para tenerlos igual que los puestecitos”.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Baja California Sur, Isaías González Nava, confirmó saldo blanco en el Carnaval de La Paz 2015.

Dijo que tras los recorridos del personal por cada uno de los puestos de la fiesta paceña, sólo se hicieron algunas recomendaciones en cuanto a la colocación de precios en zonas visibles, considerando que no hubo contratiempo mayores.

“Nuestro trabajo no es buscar a quiénes sancionar, sino defender los derechos del consumidor, y en ocasiones encontramos actos que merecen llamadas de atención, y en otros casos, sanciones”, dijo.

Asimismo, el delegado de la Profeco confirmó que la única sanción realizada en contra de un comercio fue en contra de las cadena Oxxo, quienes no respetaron los precios.

Según Isaías González, la queja fue interpuesta por un cliente, quien denunció que varios de los artículos de la tienda no contaban con precios visibles y otros estaban por encima de lo normal, razón por la cual se procedió a la colocación de los sellos.

Por su parte, algunos empleados de la cadena comercial aseguraron que habían elevado sus precios para estar al margen de los productos que se vendían en el propio carnaval.

Finalmente, dijo, la aplicación de la ley es al parejo, esto quiere decir, sin importar el tipo de comercio o a quién pertenezca, serán sancionados si violan los derechos del consumidor.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente