Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Reconoce SEDESOL que deberá aclarar anomalías detectadas por la ASF en la Cruzada Nacional contra el Hambre

Según la ASF, en 2013 el programa inició sin información precisa sobre las carencias sociales de su población objetivo y con una falta de coordinación entre los 70 programas integrados Giovanny Carlos Día

Reconoce SEDESOL que deberá aclarar anomalías detectadas por la ASF en la Cruzada Nacional contra el Hambre

  • Según la ASF, en 2013 el programa inició sin información precisa sobre las carencias sociales de su población objetivo y con una falta de coordinación entre los 70 programas integrados

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Desarrollo Social en México, Ernesto Nemer Álvarez, en su visita a Baja California Sur, reconoció que tienen 30 días para aclarar las observaciones que hiciera la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra del programa Cruzada Nacional contra el Hambre que opera la Sedesol por supuestas irregularidades.

El funcionario aceptó que la auditoría realizada a los programas de 2013 arrojaron algunas irregulares, o dudas sobre el manejo de los recursos y el destino de los mismos, por ello trabajan en la comprobación correspondiente.

Nemer dijo que las dudas de la ASF son en base al cumplimiento de las metas de diversos programas, la contratación de servicios, “pero bueno, se tiene la información, y en tiempo y forma se dará respuesta para aclararlo”.

Los señalamientos en contra del programa Cruzada Nacional contra el Hambre son en base a imprecisiones en el arranque, por lo que la ASF emitió 11 observaciones.

Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), en su primer año de operación, no aseguró que el presupuesto asignado por 45 mil 954 millones 848 pesos se destinó exclusivamente a la población objetivo debido a la falta de claridad en la información de los 70 programas concurrentes, además de que en el informe sobre 2013, el órgano fiscalizador señaló que, de los 70 programas que operan, no precisó los recursos ejercidos en la estrategia ni reportó a la Cuenta Pública el uso de los montos destinados para este programa.

Según la ASF, en 2013 el programa inició sin información precisa sobre las carencias sociales de su población objetivo y con una falta de coordinación entre los 70 programas integrados. Por esta razón la ASF emitió 11 observaciones de las cuales dos ya fueron solventadas, quedando pendientes nueve, las cuales incluyen 14 recomendaciones al desempeño.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente