Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Reconoce Gerardo Ruiz Esparza que Alejandro Cruz Olivera realizó obras irregulares en BCS

Pese a que existen irregularidades en contra de Alejandro Cruz, aspirante a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, no ha sido denunciado ni sancionado por las anomalías real

Reconoce Gerardo Ruiz Esparza que Alejandro Cruz Olivera realizó obras irregulares en BCS

  • Pese a que existen irregularidades en contra de Alejandro Cruz, aspirante a diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, no ha sido denunciado ni sancionado por las anomalías realizadas en SCT.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, reconoció que, Luis Alejandro Cruz Olivera, exdirector del Centro SCT en Baja California Sur, operó de manera irregular en el inicio de obras carreteras durante el tiempo que sostuvo el cargo.

“Hay tres obras por ahí que fueron mal iniciadas por parte de la Secretaría, por parte del exdirector, y que estamos buscando con el Gobernador, la fórmula para poder reiniciarlas. Pero la verdad, creo que no es la forma de iniciar una carretera”, aseguró.

Apenado por el trabajo que hizo Luis Alejandro Cruz Olivera en Baja California Sur, dijo que ahora buscan la solución para no afectar a los automovilistas, quienes viven las consecuencias de un mal empleado federal.

Gerardo Ruiz Esparza aceptó que tramos de la carretera transpeninsular no se han concluido porque se iniciaron mal los trabajos desde la asignación de obras; sin recursos presupuestales, por ello habrán de analizar qué hacer ya que hasta el día de hoy, algunos tramos han quedado abandonados o paralizados porque no hay recursos para pagar a los trabajadores.

Por su parte, Eleazar Gutiérrez Magaña, director del Centro SCT en Baja California Sur, reconoció que algunas obras asignadas por Luis Alejandro Cruz Olivera fueron de manera irregular, a tal grado que el Órgano Interno de Control, de la misma secretaría, solicitó una auditoría a las obras carreteras realizadas por el anterior titular, Luis Alejandro Cruz Olivera.

Asimismo, Gutiérrez Magaña confirmó que alrededor del 40 por ciento de las obras estatales beneficiaron a empresas locales, mientras que el resto fueron empresa foráneas, entre ellas poblanas.

Por su parte, Luis Alejandro Cruz Olivera, quien fuera expulsado de Baja California Sur por órdenes del senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaías González Cuevas, aseguró, en su blog, haber contribuido al desarrollo del estado durante el tiempo que estuvo en la SCT.

La etapa de restricción presupuestal de la SCT y las irregularidades cometidas por Luis Alejandro Cruz Olivera serán saneadas conforme la captación de recursos lo permita, mientras tanto, seguirán los automovilistas de Baja California Sur peligrando por algunas obras carreteras inconclusas o mal realizadas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente