Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Realiza PROFEPA operativo de inspección en El Médano

En respuesta a una denuncia recibida hasta oficinas centrales de PROFEPA sobre abusos en los espacios y obstrucción del libre paso a bienes de la nación Brenda Yáñez Cabo San Lucas, Baja California Sur

Realiza PROFEPA operativo de inspección en El Médano

  • En respuesta a una denuncia recibida hasta oficinas centrales de PROFEPA sobre abusos en los espacios y obstrucción del libre paso a bienes de la nación

Brenda Yáñez

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en compañía de elementos de la marina y el ejército realizaron un operativo sorpresa en la playa de El Médano con el fin de verificar el cumplimiento de la norma ambiental por parte de prestadores de servicios, hoteles y restaurantes de la zona.

Juan Jacob Pérez Miranda, director de general de la ZOFEMAT e Impacto Ambiental de la PROFEPA informó que la visita fue realizada primordialmente por una denuncia por una violación al espacio que se debe respetar de los negocios hacia la playa, que llegó hasta las oficinas centrales de la procuraduría en la Ciudad de México.

“Verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental y de libre acceso a la playa, vigilando siempre el cumplimiento de las normas federales. Es un operativo de rutina pero atendiendo una denuncia ciudadana por ocupación irregular de en la zona federal”.

Mencionó que de acuerdo a la ley se debe respetar el libre acceso hacia la playa cumpliendo con lo que marcan las normas federales, situación que en la playa de El Médano no se está respetando.

“Es por eso la presencia de nosotros, para garantizar el libre acceso a los bienes de la nación y bueno pues vamos a sancionar a quienes no cumplan con la normatividad, por eso la PROFEPA a través de esta dirección está cumpliendo con el programa de justicia ambiental que establece el procurador federal”.

Durante el operativo se levantaron diferentes sanciones a hoteles y restaurantes que no cumplen con la normatividad de permitir el libre acceso a los bienes de la nación, es decir la playa. De igual forma se pidió a ciudadanía en general que si observan algún tipo de irregularidad en las playas del destino las denuncien ante PROFEPA.

“Es importante que preservemos los recursos naturales y es por eso que nosotros con personal de actuación de la Subprocuraduría de Recursos Naturales estamos atendiendo y haciendo presencia para que se cumpla la norma ambiental, se cumpla toda la ley general de bienes de la nación para garantizar el libre acceso a esta zona”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente