Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Raúl Manríquez ya se encuentra en China para campamento de preparación

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Después de un mes de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, el Pesista Sudcaliforniano Raúl Manríquez, viajo a China con el Select

Raúl Manríquez ya se encuentra en China para campamento de preparación

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Después de un mes de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, el Pesista Sudcaliforniano Raúl Manríquez, viajo a China con el Selectivo Nacional de esta especialidad para realizar un campamento de preparación con la finalidad de elevar el nivel competitivo con miras a los diferentes eventos nacionales e internacionales que tendrán en el año, entre ellos los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Por lo que algunos seleccionados como Tania Mascorro, Yaneth Gómez, Raúl Manríquez, entre otros, se reunieron el lunes con el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien confío en que harán un buen trabajo de preparación en el campamento.

Señaló que en la parte deportiva se está agradecido con China, ya que nuevamente apoya para que los atletas nacionales hagan su concentración la cual deberá ser aprovechada para cuando enfrenten los compromisos ante los mejores del orbe.

Por su parte el entrenador cubano Luis Puerto dijo que China es la meca de levantamiento de pesas. "En cuanto a resultados y desarrollo, México es testigo de eso porque hay entrenadores chinos que están trabajando con diferentes selecciones nacionales".

Señalo que fundamentalmente este campamento va dirigido a la preparación, el desarrollo, resistencia de la fuerza, un poco de carrera y un poco de preparación física y menos cualidades técnicas.

Por último comento que serán cerca de 40 días de concentración para trabajar el desarrollo de las capacidades que den la base a las diferentes competencias que serían los Juegos Panamericanos, otros eventos de primera fuerza, juegos juveniles.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente