Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Ratifica el Gobierno Federal su respaldo a Baja California Sur

  En su visita al estado, los titulares de SEMARNAT y SEDESOL, entregaron equipo contra incendios forestales, apoyos de empleo temporal y viviendas en La Pasión Benedicto Hernández Zepeda La Paz, B

Ratifica el Gobierno Federal su respaldo a Baja California Sur

 

  • En su visita al estado, los titulares de SEMARNAT y SEDESOL, entregaron equipo contra incendios forestales, apoyos de empleo temporal y viviendas en La Pasión

Benedicto Hernández Zepeda

La Paz, Baja California Sur.- El trabajo que los tres niveles de gobierno han realizado en Baja California Sur en los últimos cuatro años, ha sido la respuesta a la demanda de los sudcalifornianos que querían un trabajo alejado de intereses político y que se ha reflejado desde el inicio de la actual administración estatal en obras y acciones que benefician a todos los ciudadanos por igual, afirmó el Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias Villaseñor.

Lo anterior fue señalado por el Mandatario Estatal en la gira de trabajo con el titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud y el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Némer, en la que hicieron entrega de equipo contra incendios forestales, apoyos del programa de empleo temporal y acciones de vivienda en la colonia La Pasión, en una nueva manifestación del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, que atestigua la sociedad y comprueba que son las obras que requerían, en beneficio de toda la población.

Frente a los vecinos de la colonia La Pasión, Covarrubias Villaseñor dijo que, el Gobierno del Estado ha tenido un aliado en cada una de las diferentes instituciones del Gobierno Federal, al igual que con los cinco gobiernos municipales, lo que ha hecho posible concretar acciones y unir esfuerzos para realizar las obras que venían demandando los sudcalifornianos.

Al dirigirse a los dos funcionarios federales, señaló: “Nos es grato recibir a dos funcionarios comprometidos y sumados al trabajo del estado, quienes han escuchado y han mantenido un diálogo permanente con el Gobierno del Estado y los municipios y que como puede verse este día, con la entrega de diversas acciones de beneficio de los habitantes no sólo de esta zona, sino de toda la entidad”.

Covarrubias Villaseñor destacó que Baja, California Sur ha sufrido incidentes en los que han resultado dañadas varias hectáreas de vegetación, por lo que consideró de enorme importancia la entrega de unidades y equipamiento contra incendio, para la delegación estatal de la Comisión Nacional Forestal, dando seguridad a los sudcalifornianos en estas eventualidades.

Reconoció también Covarrubias Villaseñor, los apoyos para mejoramiento de vivienda otorgados por la Sedesol, a través del subsecretario de la dependencia, Ernesto Némer Álvarez y aseguró que los ciudadanos que viven en un ambiente más digno, tiene menos problemas de violencia familiar, mejor desempeño de sus descendientes y más posibilidades de llegar hacer personas de bien y productivas y finalizó al recordar que en la contingencia por “Odile”, se tuvo siempre el respaldo de la Sedesol y Semarnat, que permitieron que en poco tiempo, los sudcalifornianos volvieran a la normalidad y pudiera pensar en realizar obras y acciones como las que hoy se entregan.

El titular de la Semarnat, Juan José Guerra Abud, ratificó el compromiso del Gobierno Federal para con los sudcalifornianos y dijo que no están solos, en la tarea de buscar un mejor Baja California Sur y por ello se trabaja junto con el Gobierno del Estado y de los cinco gobiernos municipales.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente