Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Que el 14 de febrero no vacíe tu cartera

Expertas en finanzas personales recomiendan que destines desde el 10 hasta el 25 por ciento de tus ingresos si quieres gastar este Día de San Valentín Agencia México.- Si tu novio o prospecto a serlo n

Que el 14 de febrero no vacíe tu cartera

  • Expertas en finanzas personales recomiendan que destines desde el 10 hasta el 25 por ciento de tus ingresos si quieres gastar este Día de San Valentín

Agencia

México.- Si tu novio o prospecto a serlo no te lleva al restaurante, al antro o al lugar de moda porque sus finanzas no dan para costear ese gasto, antes de considerarlo ‘codo’, investiga si ahorra para concretar un proyecto de vida en particular.

La autora del libro Vivir como reina y gastar como plebeya, Regina Reyes Heroles, dice que siempre será más atractiva una persona que cuida su dinero.

No debe darnos pena decir que no podemos acudir a un lugar si estamos haciendo ahorros para concretar planes. Imagina que tu novio te dice no puedo llevarte al restaurante de moda porque ahorro para un departamento. A largo plazo es más atractivo estar con una persona que tiene planes que con aquella con quien solo pasas un buen rato, comenta la autora del libro.

El 14 de febrero es un festejo emocional, como seres humanos nos provocan más impacto las experiencias que las cosas. Entonces a la hora de gastar en regalos o citas para el Día de San Valentín se debe pensar en crear una atmósfera que se quede en el corazón de la persona, sugiere Sonia Sánchez-Escuer, especialista en finanzas personales.

Mientras que Sonia autora de Blog&lana recomienda destinar hasta 25 por ciento de los ingresos mensuales a los gastos del 14 de febrero; Regina sugiere que sea entre el 10 y 15 por ciento. Todo depende de la situación financiera de la persona.

Ambas coinciden en evitar endeudarse esta fecha y tener el hábito de planear los gastos para entretenimiento como se hace con el gas, la luz, la renta y otros gastos fijos.

Considerando que el Día del amor y la amistad está próximo y si no hiciste una planeación de presupuesto, las expertas en finanzas personales recomiendan que si gastas este fin de semana no lo hagas el siguiente procurando no desequilibrar el gasto  del mes.

Para este día, lo recomendable, dicen, es que primero etiquetes los gastos fijos y después, con lo que te sobra y si quieres gastar para elijas el lugar donde ir.

Nuestras expertas consultadas coincidieron en algunas recomendaciones para cuidar tu presupuesto este 14 de febrero:

-Busca en internet recetas para cocinar en casa, si no puedes ir a un lugar. Regina recomienda consultar la página kiwilimon.com

-Elige un restaurante novedoso, pequeño, de un chef que esté probando su cocina y que ofrezca un menú de precio fijo para controlar el gasto.

-Si decides ir a un lugar cuida los detalles que despertarán emociones al ser las que recordará la persona.

-Se vale la famosa idea del picnic en un buen parque, o hasta en la cama, puede ser un detalle divertido.

-El punto de esta festividad es estar con la persona que quieres, no demostrarle que tienes muchas posibilidades de gastar.