Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

PRD no respetará los acuerdos nacionales; Estuardo González asegura que ellos pondrán al candidato de La Paz

El acuerdo entre los dirigentes estatales y nacionales de los partidos de izquierda es ir candidaturas comunes, esto significa que sólo los mejores hombres y mujeres serán los candidatos en las elecciones del 7 de j

PRD no respetará los acuerdos nacionales; Estuardo González asegura que ellos pondrán al candidato de La Paz

  • El acuerdo entre los dirigentes estatales y nacionales de los partidos de izquierda es ir candidaturas comunes, esto significa que sólo los mejores hombres y mujeres serán los candidatos en las elecciones del 7 de junio

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Fuera de toda lógica y de los acuerdos pactados por las diligencias estatales y nacionales de los partidos de izquierda para el proceso electoral de 2015, el presidente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estuardo González Rodríguez, advirtió que impedirán que otro partido que no sea el suyo ponga al candidato a la alcaldía de La Paz.

Pese a que Leonel Cota Montaño, militante de Movimiento Ciudadano está sido evaluado como precandidato a la misma alcaldía y suplir a Saúl González en caso de que no garantice el triunfo, Estuardo González advirtió que ni con la mejor posición en las encuestas el ex gobernador del estado podría ser el candidato de unidad del PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano, así como ningún otro.

“En ningún momento en el PRD permitiremos que la candidatura de la presidencia municipal de La Paz la ponga un partido que no sea el PRD (sic), se lo digo como presidente -municipal- del PRD […] los convenios establecidos por los tres partidos de izquierda, en los últimos año, y en ninguna de ellos, La Paz ha sido de otro partido que no sea el PRD. No hay que olvidar que en esta coalición el partido mayoritario es el PRD”, advirtió.

Estuardo González dijo que, aunque no es el líder estatal del partido, también está autorizado para opinar y tomar dichas decisiones, las cuales contradicen los acuerdos de unidad de los partidos de izquierda, quienes reconocen que las últimas derrotas electorales fueron por personas que primero miraban el beneficio personal y después el colectivo.

“Nuestros precandidatos son inamovibles, y somos inamovibles en nuestro modo de pensar […] En el PRD, en esta contienda interna para selección de candidatos sólo tenemos a Saúl González y Rosalía Montaño, y uno de ellos será el candidato”, aseguró.

Con lo anterior, dejó en claro que pese a que PT o Movimiento Ciudadano tengan un candidato mejor colocado y garantice el gane en las elecciones del 7 de junio darán un paso atrás en sus decisiones.

Por su parte, Saúl González Núñez, precandidato del PRD a la alcaldía de La Paz, apuntó “que la gente observa quién está trabajando, y al final sabemos que estamos en algo político y todo es una estrategia”

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente