Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por las obstrucciones en las banquetas cuatro discapacitados han sido atropellados: asociación

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Con base en los casos documentados por el presidente de la Agrupación para los Derechos de las Personas con Discapacidad, Onésimo Guadalupe Domínguez Már

Por las obstrucciones en las banquetas cuatro discapacitados han sido atropellados: asociación

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Con base en los casos documentados por el presidente de la Agrupación para los Derechos de las Personas con Discapacidad, Onésimo Guadalupe Domínguez Márquez aseguró que han registrado cuatro decesos de víctimas por atropellamiento.

Debido a que muchas de las banquetas están obstruidas por postes de luz y otros obstáculos, algunas personas con discapacidad no tienen otra opción más que de transitar sobre la calle.

En este escenario, según el presidente de la asociación afirmó que cuatro personas han fallecido en accidentes automovilísticos tipo atropellamiento mientras transitaban por las calles al no tener accesos en óptimas condiciones en las banquetas.

Sobre esta situación Domínguez Márquez declaró que se han acercado al Ayuntamiento de La Paz, en donde han encontrado respuesta para algunas de sus peticiones mientras que otras permanecen estancadas.

“Hay muchas omisiones, ahorita tenemos casos de personas atropelladas en la vía pública, personas con discapacidad motora, inclusive hay personas que han fallecido por atropellamiento debido a que no pueden usar las banquetas por un problema que tenemos de invasión de postes de la Comisión Federal de Electricidad en las nuevas obras por ejemplo”, arremetió.

“Es un problema que tenemos desde hace mucho viéndolo con el ayuntamiento que es el que se encarga de autorizar obras de ese tipo”, dijo.

En los últimos días, miembros de esta asociación se han plantado en el palacio municipal en donde han recaudado firmas para presionar a las autoridades para que se lleven a cabo cuanto antes las adecuaciones que solicitan en el transporte público y en las calles.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente