Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Pide PVEM mesura al gobernador y que no haga proselitismo abierto: Rommel Fiol

Exhibe propaganda proselitista en actos oficiales, lo acusa el Verde Ecologista Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Exhorta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobernador

Pide PVEM mesura al gobernador y que no haga proselitismo abierto: Rommel Fiol

  • Exhibe propaganda proselitista en actos oficiales, lo acusa el Verde Ecologista

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Exhorta el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor deje de hacer proselitismo abierto a favor de precandidatos de Acción Nacional (PAN) ya que porta en eventos oficiales propaganda proselitista a favor de un precandidato.

Así lo manifestó Rommel Fiol Manríquez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM en Baja California Sur, quien dijo “el gobernador gobierna para todos, sin embargo en eventos públicos y horarios de trabajo hace proselitismo electoral a favor de un precandidato de su partido”.

Fiol Manríquez, sostuvo que el Partido Verde le exige al gobernador mesura y guarde sus deseos partidistas para fin de semana que descanse, o para cuando vaya a actos meramente de partido.

“Fue electo para ser gobernador de los sudcalifornianos y es gobernador de lunes a domingo las 24 horas, pero creo que esas pulseras que hacen promoción indebida en horas y eventos oficiales que preside como gobernador se abstenga de hacer proselitismo”, enfatizó el representante del Verde Ecologista.

Además, dijo que el Partido Verde evaluará si presenta denuncia de hechos ante las autoridades electorales por este proselitismo indebido en actos de gobierno públicos y tiene una promoción abierta en favor del precandidato oficial del PAN.

“Me preocupa, si hace esto a la luz pública entonces qué está haciendo el gobierno que no nos estamos dando cuenta. No solo le exijo mesura, sino también transparencia en los programas de gobierno, los mismos panistas ya lo han señalado del uso indebido del poder como de sus recursos en actos electorales del mismo partido”, refirió.

“Soy respetuoso de la vida interna de los partidos pero si los señalamientos que hace Alicia Uribe son ciertos, entonces estamos en un segundo hecho que tendría que valorar el Instituto Estatal Electoral, o entidades competentes para que vean sino se está haciendo uso indebido de los recursos en campañas políticas”, asentó Rommel Fiol.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente