Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

PGJE prepara grupo especializado para el nuevo sistema de Justicia Penal

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, Manuel Romero Valencia aseguró que en estos momentos existe un grupo especial de agentes

PGJE prepara grupo especializado para el nuevo sistema de Justicia Penal

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, Manuel Romero Valencia aseguró que en estos momentos existe un grupo especial de agentes que están en preparación y capacitación constante, quienes tendrán la responsabilidad de implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Con el objetivo de mantener a los agentes de Servicios Periciales y demás áreas de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), con las actualizaciones necesarias, las autoridades han formado un grupo especial para atender las exigencias del nuevo sistema que está próximo a entrar en la entidad.

“Lo que se ha buscado con este grupo es que se tenga conocimiento, el área pericial, de la tecnología de punta que se maneja, de los protocolos que deben de cubrir para preservar y procesar el lugar de los hechos la manera óptima”, afirmó.

Romero Valencia declaró que los agentes del Ministerio Público han recibido la parte teórica de estas capacitaciones, por lo que en breve comenzaran una segunda fase en donde implementaran la práctica de estos conocimientos.

“Con esto se busca que el personal de la Procuraduría sea un personal mucho más capacitado de manera teórica, práctica y científica que esa es la inercia que lleva este tema de sistema de Justicia Penal”, dijo.

Por último, el funcionario recalcó que han obtenido avances significativos en capacitación, en donde todos los efectivos involucrados con la procuración de justicia han estado inmersos en las actualizaciones.

“Hemos avanzado mucho en materia de capacitación tanto para policías ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público, precisamente respecto a la capacitación de la preservación en el lugar de los hechos se ha dado capacitaciones en estas áreas”, finalizó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente