Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Peloteros profesionales impartieron Clínicas a los Selectivos de BCS

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Positiva resultó la Clínica impartida por peloteros profesionales a los Seleccionados de Béisbol de La Paz y San Pedro que se preparan para asistir a la Olimpiada

Peloteros profesionales impartieron Clínicas a los Selectivos de BCS

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Positiva resultó la Clínica impartida por peloteros profesionales a los Seleccionados de Béisbol de La Paz y San Pedro que se preparan para asistir a la Olimpiada Regional, la cual tuvo lugar ayer por la tarde en el estadio de béisbol infantil del INSUDE de esta ciudad capital.

A la cita acudieron los jugadores profesionales Mario Valenzuela de Diablos Rojos de México, Rodolfo Amador de Broncos, Moisés Amao de Rieleros y Marcos Martínez de Diablos, quienes compartieron con los peloteros sus conocimientos.

El encuentro promovido por la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Roberto Ibarra León-IMSS-ESCUFI, a través de su presidente Jacinto Murillo contando con el apoyo de los entrenadores Cristian Solís de la Selección Infantil; Enrique Villalba e Ismael Cadena de la Selección Pre Júnior y Manuel Cosío y Antonio Avilés de la Selección Júnior.

En esta ocasión participaron los Seleccionados Sudcalifornianos de La Paz y San Pedro, trabajando los fundamentos de fildeo en los jardines con Rodolfo y Moisés, así como el cuadro con el propio Amador.

Mientras que la labor de cátcher estuvo a cargo de Martínez, trabajando Valenzuela, Amador y Amao aspectos técnicos de bateo.

Los niños y jóvenes beisbolistas pusieron toda su disposición a las indicaciones de los profesionales, ya que con su apoyo se busca fortalecer el trabajo de preparación de cada uno.

Esta Clínica tuvo como finalidad brindar un apoyo a los entrenadores en el trabajo de los fundamentos técnicos de bateo, para que los peloteritos lleguen lo mejor preparados posible a la Etapa Regional con sede en Culiacán, Sinaloa, los días primeros del mes de marzo. Al finalizar la sesión que duró por espacio de más de dos horas, los destacados beisbolistas profesionales sostuvieron una charla motivacional con jugadores, entrenadores y directivos, en la que les mostraron su satisfacción por realizar esta labor.

Les compartieron que las cosas se consiguen en base al trabajo, que sigan su sueño si quieren llegar al béisbol profesional, les indicaron que aprovechen las oportunidades que se les presenten como esta Clínica.

De igual forma que aprovechen las buenas instalaciones con que cuentan para su entrenamiento, que le saquen provecho a estas condiciones, coincidiendo los tres que ellos no tuvieron esta oportunidad.

Sin duda destacable la labor que realizaron estos cuatro beisbolistas profesionales con las promesas de este deporte en Baja California Sur, ya que son ellos quienes representan el futuro del rey de los deportes.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente