Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

PCM exhorta a ciudadanos para que no lleven bebés en carriolas al carnaval

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ahora que el Carnaval de La Paz está a nada de dar arranque, el director de Protección Civil Municipal (PCM) Eduardo Bautista Palacios exhortó a lo

PCM exhorta a ciudadanos para que no lleven bebés en carriolas al carnaval

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ahora que el Carnaval de La Paz está a nada de dar arranque, el director de Protección Civil Municipal (PCM) Eduardo Bautista Palacios exhortó a los ciudadanos para que no lleven bebés en carriolas por cuestiones de seguridad.

Debido a que la experiencia de años pasados, ha registrado resultados poco agradables tanto para las autoridades como los afectados, el director de PCM invitó a que no lleven bebés en carriolas, debido a que pueden verse en medio de algún accidente por la aglomeración de personas.

Solicitamos de la manera más atenta a los padres de familia que tenga niños menores, que no los arriesguen siempre es un riesgo y no queremos sostener una situación que por tener un poquito de diversión tengamos un gran drama” dijo.

“Solicitamos que no lleven niños con carriolas, por que obstaculiza el movimiento de la masa y como es una masa de gente, no se dan cuenta. Hemos tenido volcaduras de carriolas todo ese tipo de incidentes que hemos resuelto”, señaló.

Por otra parte, el funcionario comentó que parte de sus protocolos de seguridad le dictan la revisión de los diversos escenarios que se instalan a lo largo del Malecón, así como el templete principal donde se presentan a los artistas y se corona a la reina.

Dentro de los pendientes que se debe supervisar PCM también se encuentran los artefactos pirotécnicos que se van a utilizar en determinados momentos del festival.

“En principio a nosotros nos toca poner la inspección de todos los puestos que se van a poner que cumplan con los requisitos necesarios, como son las instalaciones de gas, las instalaciones eléctricas y también que hayan hecho la capacitación de manejo de alimentos que da la COEPRIS”, explicó.

“Se van a poner varios puestos de emergencia en todo el espacio del carnaval, va a ver brigadistas que van a estar participando dentro del mismo carnaval dando sus vueltos con botiquín y todo eso en medio mientras llegan los paramédicos si hay necesidad de algún traslado”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente