Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Pagará SEP Becas de Manutención próxima semana

Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Pagarán el tres de Marzo Becas de Manutención -antes PRONABES- correspondientes al periodo de septiembre de 2014 a febrero de 2015 a los 4 mil 306 beneficia

Pagará SEP Becas de Manutención próxima semana

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Pagarán el tres de Marzo Becas de Manutención -antes PRONABES- correspondientes al periodo de septiembre de 2014 a febrero de 2015 a los 4 mil 306 beneficiarios de este programa, se retrasó su pago al cambio de administración federal, afirmó Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública (SEP).

Explicó que la demora en la entrega de estas becas se originó por los cambios logísticos que a nivel nacional se implementaron en el funcionamiento del programa con el inicio de la nueva administración federal.

Jiménez Márquez, sostuvo que el cambio de administración federal generó un retraso de dos meses en la convocatoria 2014 para el registro de aspirantes a este beneficio, misma que en años previos se emitía en el mes de agosto, pero que al iniciar el nuevo sexenio federal se demoró hasta octubre.

Añadió que las deficiencias en el servicio de BANAMEX –institución bancaria que en años previos administró las tarjetas de los becarios- motivó que los servicios financieros del programa se trasladarán a SANTANDER, proceso que generó una demora acumulada en la entrega de los estímulos económicos, ya que los beneficiarios debían acudir en forma personal a la apertura de sus cuentas a las sucursales bancarias.

El funcionario estatal agregó que este año también se implementó un sistema estatal de registro de beneficiarios del PRONABES para dar seguimiento y tener un mejor control de la información, situación que también generó una demora, ya que fue un requisito para los estudiantes realizar personalmente su alta digital en esa base de datos.

En este sentido Jiménez Márquez dijo que al momento se está validando la información con banco SANTANDER con la expectativa de que el pago a los beneficiarios se realice a más tardar el próximo miércoles tres de marzo.

Enfatizó que será seis meses de beca los que reciban los beneficiarios, con la emisión de un primer pago por cuatro meses – correspondiente al periodo de septiembre a diciembre 2014- por corte en el cambio de semestre e inmediatamente se procede al segundo pago de los otros dos meses – de enero a febrero de2015- al puntualizar que en total se erogarán recursos federales por el orden de los 22 millones 452 mil 300 pesos.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente