Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Operativo de vialidad del Carnaval contempla un posible aumento de asistentes del 25 por ciento

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ante la posibilidad del incremento de un 25 por ciento de asistentes al Carnaval de La Paz, el director de Transporte y Vialidad de la Dirección Ge

Operativo de vialidad del Carnaval contempla un posible aumento de asistentes del 25 por ciento

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ante la posibilidad del incremento de un 25 por ciento de asistentes al Carnaval de La Paz, el director de Transporte y Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Amancio Miranda López declaró que cuentan con el operativo pertinente para controlar la afluencia de civiles.

Como cada año, el operativo de vialidad del Carnaval está listo para su ejecución, por lo que Amancio Miranda López recalcó que han hecho algunos cambios para agilizar el flujo de las personas que asistan.

“Las problemáticas que nos topamos son con la ciudadanía que quiere ingresar a lugares que no están viables para circular, la cuestión es en las calles, las personas que viven en esas cuadras se les da un pase para que no tenga problemática”, dijo.

“Para quitar la problemática de los estacionamientos la primera calle desde la Márquez de León corriendo hacia el Malecón hacia el norte van a ser estacionamiento público después de que pasen los carros alegóricos”, aseguró.

Los trabajos que el área de Transporte y vialidad llevará a cabo en el Carnaval, conlleva la responsabilidad del de cierres de calle y el control la circulación en las avenidas posteriores al Malecón.

Miranda López enfatizó que a partir de las 2:00 horas se procede al cerrar el ambiente del carnaval y se procede a los trabajos de limpieza de las calles en un trabajo coordinado entre Tránsito Municipal y Servicios Públicos.

Por último, el funcionario exhortó a la ciudadanía a cooperar con cada una de las indicaciones básicas que hacen los agentes de la instancia que representa.

“La recomendación es que trate de circular con precaución, no se mezcle el alcohol y el volante, lleven conductor designado y totalmente que le hagan caso a las indicaciones de los agentes de seguridad”, finalizó.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente