Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ofrece Consejo Coordinador apoyo a empresarios que no han recibido pagos de seguros

  Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC de Los Cabos declaró que si los afiliados de la CANACO que no han recibido sus pagos los desean, ellos como consejo se sumarían a una petición formal pa

Ofrece Consejo Coordinador apoyo a empresarios que no han recibido pagos de seguros

 

  • Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC de Los Cabos declaró que si los afiliados de la CANACO que no han recibido sus pagos los desean, ellos como consejo se sumarían a una petición formal para solicitar al gobierno federal su intervención

Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Tras darse a conocer la inconformidad por parte de agremiados a la CANACO por el retraso en los pagos del seguro a empresas afiliadas a la cámara, el Consejo Coordinador de Los Cabos ofreció su total apoyo para poder lograr que los pagos se realicen lo más pronto.

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CC de Los Cabos declaró que el gobierno federal ofreció su apoyo para que los pagos de los seguros se diera de la mejor forma, pero esto no ha sido así, por lo que están a la espera de un planteamiento formal por parte de los empresarios de CANACO para que, si así lo consideran prudente sumarse a un planteamiento formal para solicitar la intervención de la federación.

“Fue una indicación del ejecutivo federal que esto iba a caminar rápido entonces la instrucción que tenemos y que se nos dio verbalmente es que no se estaba dando con algunos así, nosotros estamos esperando un planteamiento formal de estas organizaciones empresariales si ellos lo consideran prudente para sumarnos en un planteamiento formal al representante del presidente del estado que viene siendo el secretario de SEMARNAT para empujar ese tema y que podamos ayudar a esos comerciantes que fueron afectados” .

Los empresarios que no han podido solventar sus gastos después del huracán son los que poseen pequeños y medianos negocios, ya que aquellos que cuentan con alto poder adquisitivo lograron en menor tiempo reparar sus negocios.

Ante esto Castillo Gómez mencionó que es muy importante conocer cuántas empresas del sector mediano y pequeño se encuentran en esta situación, además se debe conocer por qué la tardanza en el pago de los seguros para poder plantear el problema al gobierno federal y que este a su vez agilice desde su competencia los pagos, todo esto con el fin de evitar el cierre de empresas.

“Son comerciantes pequeños y medianos que no tienen la liquidez para poder reparar sus daños y que obviamente el pago del seguro es fundamental para que ellos tengan liquidez y puedan sacar adelante sus negocios, es importante saber y determinar cuántos son, porque se están atorando esos apoyos y plantearlo a nivel federal para agilizar el asunto y no se cierren más pequeñas y medianas empresas”.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente