Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Nomina el PES a invidente como candidata a Diputada Federal

    La conocida paraolímpica, Osiris Lara advierte que fallan políticas públicas en torno a este sector   Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Impulsa el Partido Encuentro Social (PES)

Nomina el PES a invidente como candidata a Diputada Federal

 

 

  • La conocida paraolímpica, Osiris Lara advierte que fallan políticas públicas en torno a este sector

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Impulsa el Partido Encuentro Social (PES) candidatura de la atleta paraolímpica y además cantante Osiris del Carmen Lara Ramos, quien es discapacitada –invidente- y el PES le propone la diputación federal por el I Distrito.

En conferencia de prensa, Yhassir García Pantoja, dirigente estatal del PES aseguró que este partido político promueve candidaturas de personas con diversidad funcional en Baja California Sur.

A quien calificó el líder del PES como una “guerrera”, Osiris Lara advirtió que no es política, “nunca en mi vida me he metido en estos líos, apenas ahorita”, sin embargo dijo que la motivó a aceptar la candidatura pensando en que las personas con discapacidad son expuestos a injusticias y discriminación constante.

La abanderada por el PES a una diputación federal, refirió que la injusticia y discriminación que sufre este segmento de la población es algo que ella vive día con día, por lo que aspira a ser una representante real de la comunidad sudcaliforniana con discapacidad.

Acepta contender en el actual proceso electoral, porque “no hay mejor manera de trabajar en contra de la discriminación, en contra de algunos, que para algunos son pequeños pero para nosotros son grandes, detalles que la gente que no ha estado expuesto a ellos no comprende”.

La paraolímpica, Osiris Lara refirió que no es nada más decir “yo sé que te discriminan y nosotros te vamos a ayudar, cuando en realidad no saben si quiera por dónde empezar”.

Sostuvo, que de lograr un escaño en la Cámara de Diputados, su objetivo no será estarse quejando del gobierno ya que la mejor manera de no quejarse es viendo nosotros de qué manera podemos trabajar, si no para cambiar las cosas, cuando menos para tratar que sean un poco diferentes.

Aún cuando en 2006 fue Premio Nacional de la Juventud y ha sido reconocida por el Gobierno del Estado debido a su trayectoria como atleta, aun así ha sido víctima de la discriminación; hasta en el aeropuerto se tuvo que quedar con el pase de abordar en la mano, porque no hay conciencia a veces en la gente.

Incluso, dijo que ni el Instituto Sudcaliforniano de Atención a Personas con Discapacidad (ISAPAD), mayor ejemplo de la insensibilidad del gobierno y sus instituciones es la situación de las vialidades en todas las ciudades del estado, las cuales son muy agresivas para cualquier persona con discapacidad.

Aseguro que el PES le brinda la posibilidad de trabajar para contribuir al cambio de políticas públicas en beneficio de los discapacitados, que existan mejores condiciones de vida en forma integral, dijo.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente