Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

No son inamovibles los candidatos panistas, afirma su dirigente Rigoberto Mares

  Aracely Hernández Flores   La Paz, Baja California Sur.- Al presentar el presidente en funciones del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares a los candidatos electos, admitió que no son “inamovibles” porq

No son inamovibles los candidatos panistas, afirma su dirigente Rigoberto Mares

 

Aracely Hernández Flores

 

La Paz, Baja California Sur.- Al presentar el presidente en funciones del Partido Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares a los candidatos electos, admitió que no son “inamovibles” porque podrían negociar candidaturas comunes con el Partido de Renovación Sudcaliforniana en la próxima contienda electoral de 2015.

Acompañado del candidato electo a gobernador, Carlos Mendoza Davis y de Armando Martínez Vega, candidato electo a la alcaldía de La Paz, así como abanderados a diputaciones federales y locales; Rigoberto Mares sostuvo que como partido grande presentará a sus los ganadores en la mesa de diálogo que sostenga con él PRS, ya que los candidatos electos del PAN son garantía de triunfo.

El dirigente del CDE del PAN, Rigoberto Mares, sostuvo que con los candidatos electos por la militancia se van a presentar a la mesa, como partido fuerte y grande, la posibilidad existe porque así lo marca la ley, pero vamos a privilegiar la decisión de los militantes.

En esta conferencia de prensa se advirtió la ausencia de Herminio Corral Estrada quien fue impugnada su candidatura por Alicia Uribe Figueroa ante una supuesta compra de votos.

Votó arriba del 80% de los panistas, informó Rigoberto Mares, alrededor de 1 mil 500 militantes votaron por Carlos Mendoza Davis, eligiéndolo como candidato a gobernador, Armando Martínez Vega, por la alcaldía de La Paz y en Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias triunfó y en Loreto, Arturo Susarrey Amador.

Por su parte, la Comisión Organizadora Electoral Estatal (COEE), Herminio Corral Estrado detalló sobre los votos nulos, en el Distrito Federal Electoral II hubo 716 sufragios de los cuales 123 fueron nulos; en La Paz votaron 620 con 13 nulos. En el distrito de Mayoría Relativa hubo 92 que no cumplieron con los requisitos, y fueron descontados.

En esta conferencia estuvieron presentes Jisela Paes Martínez, candidata electa por el primer distrito; Alfredo Zamora García por el IIMaritza Muñoz Vargas por el III y Diana Von Borstel por el V.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente