Noticias de BCS, México y el mundo.

No respetan el descuento para estudiantes: principal queja en contra del transporte público

viernes 13 febrero 2015 | Por: Redacción | Policiaca No respetan el descuento para estudiantes: principal queja en contra del transporte público

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el director de Transporte y Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Amancio Mirand

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el director de Transporte y Vialidad de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Amancio Miranda López el tipo de queja que más reciben por los servicios de camiones y peseros es el de que no respetan el descuento para estudiantes.

Dentro de las múltiples quejas y denuncias que reciben en la instancia que maneja, Miranda López aseguró que el mayor número de molestias por el servicio de transporte público están enfocadas en el no respeto de los choferes a las tarifas para estudiantes.

“La que más se percibe es el cobro de las rutas que no se respeta al estudiante el 50 por ciento y el cambio de ruta intempestiva, que ya no pasan por la misma calle por donde pasaban al día anterior”, dijo.

El funcionario hizo hincapié en que si las quejas y denuncias no cesan en contra de las unidades de transporte público, pueden aplicarse sanciones severas que van desde sanciones administrativas hasta perdidas de la concesión.

“Se recibe la queja ya sea por el ciudadano, por el usuario o por mismos concesionarios de agrupaciones en el cual se analiza con el área, se ve la falta a especular, se cita tanto al secretario general de la agrupación que está inmiscuido en la problemática, como si es otra agrupación para llegar a un entendido y corregir”, señaló.

“Si es invasión de una o dos calles, si es por horario se trata de solucionar con los secretarios generales de la agrupación, si persisten la situación y está dentro del capítulo de perdida de concesión una vez establecido se le daría vista al gobierno del estado para el inicio de la perdida de concesión”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente