Noticias de BCS, México y el mundo.

No hay líneas de investigación en contra de policías activos: Procurador

martes 10 febrero 2015 | Por: Redacción | Policiaca No hay líneas de investigación en contra de policías activos: Procurador

  Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Ante las acusaciones que se han hecho en contra de elementos de seguridad de instancias gubernamentales, en donde los involucran con la serie de ej

 

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Ante las acusaciones que se han hecho en contra de elementos de seguridad de instancias gubernamentales, en donde los involucran con la serie de ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, el procurador de justicia, Adonai Carreón Estrada aseguró que no tienen ninguna línea de investigación abierta.

Desde hace poco más de seis meses, las balaceras y homicidios que se le han adjudicado al crimen organizado han sido el principal eje de noticias en la entidad, hechos que también se le han imputado a elementos de instituciones policiacas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia, Adonai Carreón Estrada reveló que no existen líneas de investigación relacionadas con agentes activos, sin embargo, no descartan la posibilidad de establecerlas más adelante.

“No tenemos ningún elemento policiaco activo o relacionado con las investigaciones en cuanto a los homicidios resueltos en estos momentos, no descartemos una línea de investigación, como línea de investigación no como dato que ya tengamos dentro de las averiguaciones previas”, declaró.

Por otra parte, Carreón Estrada afirmó que siguen trabajando en los homicidios que quedan pendientes de resolver.

“Hasta este momento nosotros estamos resolviendo los homicidios relacionados entre sí, de acuerdo a la exposición que le hemos dado, los datos que tenemos derivados de las investigaciones que nos logran dar un enlace entre uno y otros homicidios aquí están expuestos los demás están pendientes por resolver”, dijo.

“No descartamos que no tengan conectividad, simplemente que aún no logramos establecer ese punto, por lo que estamos trabajando en ello en su momento cuando tengamos culminada la investigación daremos la información general del resultado de la investigación”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente