Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No ha presentado el Gobierno del Estado propuesta de ampliación de presupuesto para el IEE

El Instituto Estatal Electoral asegura que necesita 134 millones de pesos para operar con normalidad el proceso electoral de 2015 Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- La diputada Guadalupe

No ha presentado el Gobierno del Estado propuesta de ampliación de presupuesto para el IEE

  • El Instituto Estatal Electoral asegura que necesita 134 millones de pesos para operar con normalidad el proceso electoral de 2015

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- La diputada Guadalupe Olay Davis, presidente de la Mesa Directiva del II periodo de receso del cuarto año de la XIII legislatura del Congreso de Baja California Sur, dijo que mientras el Gobierno del Estado no presente la propuesta del presupuesto que solicita el Instituto Estatal Electoral (IEE) no habrá asignación como se ha solicitado por parte de la autoridad electoral.

“Nosotros somos muy respetuosos de las leyes y la división de poderes. Todos sabemos que dependen de Poder Ejecutivo la presentación de la propuesta del presupuesto, ellos deben solicitar la ampliación del recurso. No depende del Congreso del Estado”, dijo.

Olay Davis, dijo, pese a que el IEE advirtió que no tenía recursos para operar, tanto en las elecciones como de forma ordinaria, los legisladores no son responsables de lo que pase.

Recordó que el IEE recibió un presupuesto anteriormente aprobado por el Congreso a petición del Gobierno, razón por la cual aseguró que han colaborado con la autoridad electoral, por lo que dijo que la petición debe entregarla el Gobierno para después, los legisladores, hacer un análisis en su aprobación.

Según el IEE, necesitan alrededor de 130 millones de pesos para operar con normalidad, ya que de esa cantidad se pagarían las urnas y boletas electorales, el pago de nómina y otros insumos.

Aunque hasta el momento no se sabe si el Gobierno del Estado está por enviar una propuesta de presupuesto para el IEE, la consejera presidente del instituto advirtió que están en riesgos las elecciones y la posible suspensión de labores.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente