Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Niegan diputados y regidores crear un bono para su liquidación

Según algunas versiones, tienen la intención de crear un bono de un millón de pesos al final de sus periodos. Giovanny Carlos La Paz, Baja California Sur.- Tras el rumor de que diputados y regidores contempl

Niegan diputados y regidores crear un bono para su liquidación

  • Según algunas versiones, tienen la intención de crear un bono de un millón de pesos al final de sus periodos.

Giovanny Carlos

La Paz, Baja California Sur.- Tras el rumor de que diputados y regidores contemplan la creación de un “bono” de liquidación por alrededor de un millón de pesos, una vez que hayan terminado el periodo para el cual fueron electos como representantes populares, han fijado su postura rechazando tales señalamientos.

Ricardo Fiol Higuera, sexto regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que hasta el momento no se ha contempla tal situación.

“Desconozco el tema, y no creo que sea legal la creación de un bono o la entrega de algún finiquito”, dijo.

Asimismo, aseguró, no existen antecedentes de que otros cabildos hayan creado un bono similar, dejando los anteriores señalamientos en rumores.

Según Ricardo Fiol, los regidores son servidores públicos y pudieran merecer o no, de acuerdo a la ley, una liquidación.

“Por un lado, los legisladores son funcionarios, pero no sé, en las cuestiones de derecho, tendríamos que remitirnos a la Ley Federal del Trabajo para ver si es legal o no la creación de un bono”.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Adela González Moreno, dijo que, aunque reconoce que en la anterior legislatura existió el rumor de una supuesta “liquidación”, nunca se comprobó nada.

“Nosotros no vamos a crear ningún bono. Entramos y salimos como lo establece la legislatura. No hay liquidación”, aseguró.

La diputada panista empeño su palabra al asegurar que ningún diputado habrá de generar un bono por concepto de liquidación; “lo que ganan es lo único que se llevan”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente