Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Niega el Ayuntamiento paceño haber quemado documentos oficiales en el crematorio de La Paz

Fausto Álvarez pidió que la ciudadanía recuerde que Baja California Sur se encuentra en tiempos políticos, por lo tanto, van a surgir más señalamientos falsos con tal de lograr un desprestigio Giovanny Carlos D

Niega el Ayuntamiento paceño haber quemado documentos oficiales en el crematorio de La Paz

Niega-el-Ayuntamiento
  • Fausto Álvarez pidió que la ciudadanía recuerde que Baja California Sur se encuentra en tiempos políticos, por lo tanto, van a surgir más señalamientos falsos con tal de lograr un desprestigio

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Una denuncia anónima advirtió que en el panteón municipal de Jardines del Recuerdo, en el crematorio, se quemaba documentación oficial del XIV Ayuntamiento de La Paz junto a los cuerpos.

Según la denuncia expuesta la mañana del 27 de febrero en un medio radiofónico, la papelería incinerada contenía datos comprometedores para la autoridad municipal, aunque nunca se comprobó tal hecho.

Por su parte, el encargado de despacho de Presidencia del XIV Ayuntamiento de La Paz, Fausto Álvarez Gámez, dijo que acudió personalmente a la zona y no encontró ninguna irregularidad.

Asimismo, dijo, estos señalamientos -anónimos- forman parte de la “guerra sucia” por los tiempos electorales en el estado.

“Debe recordar la ciudadanía que estamos en tiempos de terminar la administración, y así como dicen del crematorio van a decir que usamos recursos para otros fines. Estamos en una etapa política”, dijo.

Fausto Álvarez reconoció que un día antes se utilizó el crematorio por un servicio funerario, sin embargo, negó la quema de papelería.

“Ayer hubo una cremación; no hay uso indebido del crematorio, menos para la quema de documentos oficiales”, finalizó.