Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

A medio año de “Odile” y no aterriza la mayor parte de recursos Fonden

Están a “cuenta gotas” su ministración, no todos los sectores son atendidos Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- A seis meses de que el huracán “Odile” arrasó con Baja California Sur

A medio año de “Odile” y no aterriza la mayor parte de recursos Fonden

  • Están a “cuenta gotas” su ministración, no todos los sectores son atendidos

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- A seis meses de que el huracán “Odile” arrasó con Baja California Sur aún no aterrizan en su gran mayoría los recursos Fonden y la infraestructura continúa con afectaciones, además de que no todos los sectores han sido apoyados a excepción del educativo donde han llegado con “cuenta gotas” los dineros.

Cabe señalar que el poderoso huracán “Odile” golpeo inmisericordemente a BCS la noche y madrugada del domingo 13 de septiembre de 2014; el lunes 14 todo era desolación en Los Cabos y La Paz como en el resto de la entidad, los sudcalifornianos sufrían de inundaciones y destrozos como la zona sur turística mientras, su centro avanzaba por tierra horas después de tocar las costas desde el Pacífico.

Al respecto el Secretario General de Gobierno del Estado, Andrés Córdova Urrutia sostuvo que se está trabajando con todas las instancias a través de los sectores conjuntamente con el Comité de Evaluación de Daños presidido por José María Tapia, Director de Riesgos del Fondo Nacional para Desastres (Fonden).

“Vamos a seguir trabajando de cerca, no todos los sectores productivos han sido atendidos, la indicación del gobernador Marcos Covarrubias a la Secretaría de Desarrollo esté muy al pendiente de la problemática para su atención”, afirmó.

Córdova Urrutia, sostuvo que ha estado fluyendo el recurso con diversos montos en diversos programas, estamos muy pendientes de que vayan bajando para atender afectaciones por el huracán.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente