Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Marchan maestros del ITES en SJC; solicitan la intervención del Gobernador de Estado

Los docentes reiteraron estar abiertos al diálogo y negociación Christian González Amezcua, Corresponsal San José del Cabo, Baja California Sur.- Dentro de la jornada de protestas que realizaron el día

Marchan maestros del ITES en SJC; solicitan la intervención del Gobernador de Estado

  • Los docentes reiteraron estar abiertos al diálogo y negociación

Christian González Amezcua, Corresponsal

San José del Cabo, Baja California Sur.- Dentro de la jornada de protestas que realizaron el día de ayer maestros sindicalizados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Los Cabos, se efectuó una pacífica marcha en la que posteriormente se hizo entrega de un documento al representante del Gobierno del Estado en la cabecera municipal, Francisco García.

Minutos antes de las 09:00 de la mañana, maestros, personal administrativo y alumnos del citado plantel educativo, partieron del lugar donde mantienen un plantón desde el pasado 21 de enero e instantes después se enfilaron hacia la carretera transpeninsular.

Portando pancartas en las que se leía: ‘‘Solución a las necesidades del ITES Los Cabos’’,                     ‘‘Queremos educación de calidad, por eso exigimos a nuestros maestros’’, ‘‘Fuera presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje’’ y ‘‘Pedimos solución inmediata al Gobierno del Estado a este movimiento’’, los maestros marcharon hacía las oficinas de Representación del Gobierno del Estado en San José del Cabo .Ahí, hicieron entrega de un documento que describía sus peticiones.

Después de esto, se trasladaron hacía la glorieta de FONATUR donde se manifestaron por más de una hora. ‘’ En el documento que entregamos se describe que estamos abiertos al diálogo, nosotros estábamos dispuestos a firmar un acuerdo el pasado día viernes, pero por la acción que dio y que hemos venido mencionado, desafortunadamente no su así’’

‘‘En los días que lleva la huelga no habíamos emprendido ningún acto ni manifestación, todo había sido a través de serenidad, a raíz de que se rompe el diálogo iniciado por el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Baja California Sur, determinamos que es el momento para que el Gobernador tome las acciones necesarias. El día martes se emitió un comunicado de la Federación de Institutos Tecnológicos Descentralizados de Baja California Sur, donde se informa que a pesar que los tecnológicos de Mulegé y Ciudad Constitución ya tienen su contrato colectivo firmado, han empezado ya con acciones como paros escalonados en apoyo al movimiento’’ afirmó el Secretario General del SUPDAITES, Miguel Millán.

Los docentes, exigen la intervención del Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, para efectos de dialogar y resolver los puntos establecidos en el contrato colectivo, pues sostienen que el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje de BCS, Mohamed Medina, ha mostrado negligencia y desinterés hacía el gremio sindical.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente