Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Lanzan la convocatoria para la Copa Telmex 2015

  Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de fomentar el deporte entre la juventud a nivel nacional, la Fundación Telmex lanzo la convocatoria para lleva a cabo la Copa Telmex 2015 en el

Lanzan la convocatoria para la Copa Telmex 2015

 

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.- Con el fin de fomentar el deporte entre la juventud a nivel nacional, la Fundación Telmex lanzo la convocatoria para lleva a cabo la Copa Telmex 2015 en el país y festejar su XV aniversario de llevarse a cabo.

La Copa Telmex es considerada la más grande del mundo y desde hace nueve años consecutivos ha obtenido el Record Guinness por su nutrida participación con más de 252 jugadores en todo el país.

El año pasado participaron más de 300 conjuntos con seis mil jugadores, pasando a la gran final 16 equipos, entre varonil y femenil.

Es por eso que Fundación TELMEX convoca a todos los jugadores, equipos y ligas de futbol aficionado, a las instituciones de educación media, media superior y superior, públicas y privadas, así como a todos los municipios del país a inscribirse en la edición 2015 que se realizará a partir del mes de mayo y finalizará en diciembre del año en curso.

Según la convocatoria indica que podrán participar las ramas varoniles y femenil y categoría juvenil, bajo los siguientes puntos:

Primera.- Podrán participar en “Copa Telmex 2015” todos los Equipos y Ligas integrados por jugadores (as) que cumplan con los requisitos de inscripción señalados en la presente convocatoria. Es indispensable que todos los equipos participantes presenten cédula de inscripción que contenga toda la información solicitada (foto reciente de cada jugador (a), así como todos los datos solicitados), y que cumplan con todas las condiciones de registro establecidos en el reglamento de competencia.

Segunda.- “Copa Telmex 2015” comprenderá tres fases: Fase Colectiva (primera), Estatal (segunda) y Nacional (tercera). Será facultad de la Autoridad Deportiva Responsable de cada estado cobrar por concepto de inscripción la cantidad de hasta $400.00 por equipo, dinero que será destinado para cubrir los gastos de organización de la fase Colectiva en cada estado.

Tercera.- Las fases Colectiva y Estatal serán organizadas por la Autoridad Deportiva Responsable en cada estado en forma coordinada con cada uno de los Institutos del Deporte de la entidad. Estos organismos llevarán a cabo la organización de los torneos necesarios, incluyendo las eliminatorias municipales, decidiendo el sistema a seguir hasta obtener a todos los equipos finalistas que disputarán el título de campeón estatal.

Cuarta.- Podrán participar en este torneo todos los jugadores que así lo deseen, siempre y cuando: Rama Varonil A. Los equipos estarán formados por un máximo de 30 jugadores, dos personas de cuerpo técnico y un representante del equipo B. Dentro de los jugadores mencionados en el punto anterior cada equipo deberá incluir:

1.-Un máximo de cinco jugadores nacidos en 1989 o años anteriores, el resto de los jugadores deberán haber nacido entre 1990 y 1997. No podrán participar en este torneo aquellos jugadores que hayan sido registrados, que jueguen o hayan jugado en Clubes Profesionales (sub-15, sub-17 y sub- 20, Tercera División, Segunda División, Liga de Ascenso y Primera División Profesional, Liga MX y Ascenso MX). d. No podrán participar jugadores reclasificados, ex profesionales y/o profesionales.

El equipo Campeón se hará acreedor a un viaje con destino de playa nacional con todos los gastos pagados, el cual será anunciado oportunamente por el Comité Organizador.

Para mayor información relacionada con los puntos antes mencionados y con el Torneo “Copa Telmex 2015” lo puede hacer en la página oficial de la copa: www.copatelmex.org/mx/

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente