Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

La Paz es el primer Ayuntamiento en cubrir el bono único, reconoce FJOS

  No es bono navideño, es bono único que gestionó la dirigencia de Maximino Iglesias Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Es el Ayuntamiento de La Paz el primero en cubrir el bono

La Paz es el primer Ayuntamiento en cubrir el bono único, reconoce FJOS

 

  • No es bono navideño, es bono único que gestionó la dirigencia de Maximino Iglesias

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Es el Ayuntamiento de La Paz el primero en cubrir el bono de 3 mil pesos y que a partir de ayer se empieza a cubrir, por el curso de una semana se pagará a todos y cada uno de los sindicalizados, enfatizó Francisco Javier Osuna Frías, Secretario General de la Sección La Paz.

El dirigente sindical, precisó que este bono único se debió cubrir en la pasada quincena, de acuerdo a lo signado en el Contrato Colectivo, sin embargo consciente de la escases de recursos en la administración municipal, porque se le colapsaron los ingresos, convenió el pago diferido por 470 mil diarios en el curso de una semana hasta completar los 2 millones 870 mil pesos.

Osuna Frías, aclaró que este bono único se debió cubrir el 3 de este mes, no el 15 de diciembre 2014 como refiere insustentadamente Humberto Amador, y si se va cubrir completo, o sea los 3 mil pesos los va a recibir íntegros todo trabajador.

Aseguró que en pasada Asamblea Extraordinaria en la explanada del Palacio Municipal se rechazó la propuesta de la autoridad municipal, porque proponía pagos diferidos para cubrir el bono de 3 mil pesos hasta el mes de abril próximo.

Se reconvino con el Ayuntamiento de La Paz abonos diarios de 470 mil pesos por una semana, iniciando desde ayer jueves y concluyendo el próximo jueves 12 del mes, de esta manera se cubriría en el curso de tan solo una semana este bono que debió cubrirse el pasado 3 de febrero.

El dirigente de la burocracia paceña, Osuna Frías sostuvo que el Ayuntamiento de La Paz será la primera administración en Baja California Sur que cubrirá este bono único que quedó establecido en el pliego petitorio 2014 y que gestiono la dirigencia estatal de Maximino Iglesias Caro para toda la burocracia de la entidad, reconoció.

Esta prestación denominada BONO ÚNICO y no BONO NAVIDEÑO encuentra registrada en pliego de demandas registrado ante el Tribunal Laboral, prestación a favor de todos los sindicalizados de la entidad; en el caso de La Paz que nuestra labor es que se cumpla con lo establecido y convenido con las autoridades y así se está haciendo, somos los primeros en gestionar que así sea, enfatizó el dirigente de la burocracia paceña.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente