Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La CEDH no nos ha servido en nuestra lucha: Asociación de discapacitados

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Agrupación para los Derechos de las Personas con Discapacidad Onésimo Guadalupe Domínguez Márquez declaró que la Comisión Estatal de De

La CEDH no nos ha servido en nuestra lucha: Asociación de discapacitados

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- El presidente de la Agrupación para los Derechos de las Personas con Discapacidad Onésimo Guadalupe Domínguez Márquez declaró que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no les ha servido en su lucha.

El activista arremetió en contra la CEDH y sus autoridades, señalando que en un porcentaje del 70 por ciento la instancia no ha servido para catapultar los avances en materia de los derechos de los discapacitados.

“En el proceso de los cuatro años que llevamos del gobierno estatal y municipal en ese proceso estuvimos haciendo planteamientos en lo que es el programa general de atención a personas con discapacidad donde presentamos las cinco líneas de acción”, dijo.

“Han hecho caso omiso a las peticiones y promociones que hemos hecho y lógicamente al fallar esas peticiones acudimos a la Comisión de Derechos Humanos, pero igual la comisión se quedaba pasiva, se quedaba sin hacer las debidas gestiones y se nos fue yendo el tiempo al grado que lo único que hemos resuelto es lo de los camiones”, arremetió.

El líder la asociación mencionó que una de las propuestas y peticiones que hicieron a las autoridades fue el de derribar todas las barreras de acceso que existen en las vías públicas y que les impiden el paso.

Domínguez Márquez aseguró que el presidente de la CEDH, Ramón Meza Verdugo no tomó en cuenta algunas peticiones que tenían gestionadas, puesto que en el cierre de actividades del todavía dirigente de la instancia, no contempló sus solicitudes.

“Como que las instituciones o las áreas acusadas o de las que nos quejamos, les mandan informes que no son reales y con eso le mandan informes al gobernador como si estuvieran cumpliendo pero todavía hay muchos vacíos en la gestión”, finalizó.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente