Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Juan Jesús Martínez fue reelecto en la asociación de beisbol

  De la redacción La Paz, Baja California Sur.- Juan Jesús Martínez Manríquez fue reelecto en la presidencia de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, por un periodo más de 4 años del 2015 al 2019, dura

Juan Jesús Martínez fue reelecto en la asociación de beisbol

 

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- Juan Jesús Martínez Manríquez fue reelecto en la presidencia de la Asociación de Béisbol de Baja California Sur, por un periodo más de 4 años del 2015 al 2019, durante la asamblea que tuvo lugar en esta capital, recibiendo el respaldo de manera unánime por parte de los delegados acreditados en la reunión.

“Pelé” Martínez encabezó la única planilla que se registró formalmente en cumplimiento a los estatutos de dicha asociación, conforme a la convocatoria que se emitió y que fue avalada por la Federación Mexicana de Béisbol y el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

Acompañan en esta responsabilidad dentro del comité ejecutivo de la asociación, Enrique Soto Jacinto como vicepresidente, Gabriel Lupercio Gómez en la secretaría, Pablo Morales Amador será el tesorero, Jesús Alberto Pérez Orozco el comisario y los vocales, Luis Fernando Patiño Romero, Jesús Gómez Ríojas y Gregorio Salvatierra Camacho.

En el seno de esta asamblea, se dieron a conocer los acuerdos emanados del congreso nacional que se realizó en Matamoros, Tamaulipas por parte de la FEMEBE, donde se dieron a conocer detalles de reglamentación y la programación de los torneos nacionales para este año, donde se considera a Baja California Sur como sede el campeonato de categoría pre infantil para el mediados de julio.

También se procedió a formalizar el calendario de los campeonatos en el estado, de los que saldrán los selectivos con los que se participará en cada evento al que convoque la federación, tocando en esta ocasión la sede de la categoría pre iniciación 5-6 años a Cabo San Lucas, iniciación 7-8 años en La Paz, pre infantil 9-10 años en Bahía Tortugas.

Los torneos en las categorías infantil 11-12 años, pre júnior 13-14 y júnior 15-16 años, quedan sujetos a la programación del INSUDE, ya que forman parte de la Olimpiada Estatal 2016.

El campeonato de categoría juvenil o nuevos valores 17-18 años será en Mulegé, igual que el de categoría primera fuerza 19-39 años, La Paz será sede del torneo máster para mayores de 40 años y Loreto del súper máster para jugadores de 50 años en adelante.