Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Irá PRS y PAN en candidaturas comunes; falta definir candidatos y posiciones

Claro está que, el PRS apoya la candidatura para gobernador del panista Carlos Mendoza Davis y sólo esperan que ésta se haga oficial Giovanny Carlos Díaz La Paz, Baja California Sur.- Previo a la asamb

Irá PRS y PAN en candidaturas comunes; falta definir candidatos y posiciones

  • Claro está que, el PRS apoya la candidatura para gobernador del panista Carlos Mendoza Davis y sólo esperan que ésta se haga oficial

Giovanny Carlos Díaz

La Paz, Baja California Sur.- Previo a la asamblea estatal del Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) -20 de febrero-, el dirigente estatal del partido, Eduardo Carballo Ruiz, confirmó que irán en candidaturas comunes con el Partido Acción Nacional (PAN) por considerar que es la mejor opción política.

En cambio, dijo, pese a que existen rumores de que el PRS podría ir en candidaturas comunes con el Partido Encuentro Social (PES), no existen acuerdos ni intenciones hasta el momento.

Asimismo, dijo que su partido cuenta con precandidatos a todos los puestos de elección popular, sin embargo, habrán de esperar a que culmine la selección de candidatos del PAN para saber cuáles serán los candidatos y los acuerdos.

Eduardo Carballo dijo que la alianza entre el PRS y el PAN es derivado de similitudes políticas, más no por mantener el registro político, ya que tienen militancia como respaldo.

En cuanto a las aspiraciones propias como partido, dijo que esperan obtener algunos cargos como legisladores y regidores, ya que el candidato para alcalde y gobernador, posiblemente, saldrá de la candidatura en común con los panistas.

Finalmente, dijo que el PRS no contempla que Isaías González Nava, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pueda representar al partido como había circulado en un rumor, esto al reconocer que jamás hubo acercamiento entre las partes para tratar el tema, sin embargo las puertas están abiertas para quienes deseen creer en el partido.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente