Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Invita el Pentathlón a formar parte de sus disciplinas en su centro deportivo integral “Casa De Campeones”

  Se ofrecen los deportes de Lucha Olímpica, Tiro con Arco, Artes Marciales Mixtas, Fit Cross, Taekwondo, Boxeo y Zumba Sus nuevas instalaciones están adecuadas para la práctica de cada deporte Raúl

Invita el Pentathlón a formar parte de sus disciplinas en su centro deportivo integral “Casa De Campeones”

 

  • Se ofrecen los deportes de Lucha Olímpica, Tiro con Arco, Artes Marciales Mixtas, Fit Cross, Taekwondo, Boxeo y Zumba
  • Sus nuevas instalaciones están adecuadas para la práctica de cada deporte

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-En el marco de la celebración de los 34 años del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en Baja California Sur, invita a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos a que conozcan y participen activamente en las disciplinas que aquí se imparten, como son: de Lucha Olímpica, Tiro con Arco, Artes Marciales Mixtas, Boxeo, Tae Kwon Do, Fit Cross y Zumba, esto con el fin de coadyuvar en el desarrollo integral de las personas, ya que el deporte aunado con la educación, los valores morales y espirituales, dan beneficios a quienes los practican.

El Pentathlón se ha caracterizado por que sus deportes olímpicos le han dado mas de 150 medallas al estado en la máxima justa nacional que es la Olimpiada Nacional, a la vez de participar activamente en protección civil, eventos recreativos, educativos y de formación del carácter en la juventud.

Al haberse realizado un programa de desarrollo integral en sus instalaciones en la ciudad de La Paz, con firme propósito de ampliar el universo de atención en la ciudadanía, el lograr un crecimiento en el estado de Baja California Sur y sobre todo fortalecer los talentos deportivos en las disciplinas antes mencionadas, es uno de los objetivos a lo que se ha denominado CASA DE CAMPEONES que busca interactuar con padres de familia, su alumnado y a quienes estén interesados, conozcan nuestra infraestructura que está a su servicio.

El comandante Víctor Murillo Estrada, Jefe de la IV Zona del Pentathlón, precisó que gracias a este proyecto de desarrollo en su infraestructura, permitirá consolidar los planes a corto, mediano y largo plazo, consistente el fortalecimiento de su cuartel general, para posteriormente reforzar las actividades del Pentathlón en los municipios de Los Cabos y Comondú; por otra parte ya se realizan los preparativos para que a la vez se tenga presencia de la institución en los municipio de Loreto y Mulegé.

Señaló que con las nuevas instalaciones y el equipamiento, permitirá ofrecer una atención diaria de aproximadamente 300 personas quienes recibirán sus entrenamientos y capacitación en las diversas disciplinas y actividades que próximamente se desarrollarán de manera simultánea en las instalaciones ubicadas en las avenidas 5 de Febrero y Salinas Leal.

Los horarios son de lunes a viernes de las 9:00 a 11:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, lo que permite que varios deportistas de nuestra Institución se les ha llamado para ser parte de la Selección Nacional en diferentes disciplinas, que es un sueño que ya se ha cristalizado y sin duda abre las puertas a quienes tengan la convicción de ser parte de este magno proyecto.

Por último se mencionó que todo el mes de febrero la inscripción es gratuita y que se puede tomar una clase de prueba de la disciplina que más les llame la atención, para que de esta forma disfruten de la experiencia de entrenar, pero sobre todo ser guiados por personal capacitado y certificado en las disciplinas que aquí se imparten.

En cuanto a la participación de los jóvenes atletas en las diversas disciplinas de carácter olímpico, destacaron que con las nuevas instalaciones, equipamiento y programas de entrenamiento, se seguirá con los procesos de competencia para ganarse un sitio y de esta forma representar al estado de Baja California Sur en las diversas fases de la Olimpiada Nacional e inclusive se han elaborado planes para la participación de los mejores exponentes en los Campeonatos Juveniles Internacionales y los Juegos Olímpicos Mundiales teniendo en como objetivo principal Brasil 2016.

De la misma manera se informó que serán fortalecidas las actividades internas del Pentathlón, en sus Secciones en la ciudad de La Paz, las Sub Zonas de Los Cabos y Comundu, como objetivo es la participación en la Convención Nacional y Juegos Intramuros que anualmente se realiza en todo el país, el adiestramiento militarizado, la instrucción de orden cerrado, escoltas, bandas de guerra, tiro de precisión y entrenamiento de la pista de infantería, entre otras.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente