Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Inicia una nueva historia de tecnología para la Off Road en BCS

  Rumbo a la Profesionalización del Off Road Tecnología en la carrera Pacifico 300 Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Con el arranque de La Carrera Pacífico 300 se escribe una nueva página e

Inicia una nueva historia de tecnología para la Off Road en BCS

 
  • Rumbo a la Profesionalización del Off Road
  • Tecnología en la carrera Pacifico 300

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Con el arranque de La Carrera Pacífico 300 se escribe una nueva página en la historia del Off Road Sudcaliforniano al ser implementada tecnología en los vehículos de competencia.

Transponder y Data Recorder son las nuevas herramientas que se utilizarán para esta competencia, el Transponder cronometrará con precisión los tiempos de salida y llegada de cada unidad de competencia mediante arcos electrónicos instalados tanto en la salida como en la meta, el Data Recorder es un dispositivo que permitirá grabar información del vehículo de competencia como la ruta recorrida, velocidad en zonas previamente marcadas de control, como cruces de carretera, paso por Comunidades Rurales que implique riesgo a sus Pobladores, entre otros importantes datos.

La instalación de los equipos será directamente colocados y supervisados por las empresas expertas Sport Tag Corporation en el caso del Transponder e International tracking Comunications of México S.A. de C.V. (ITCM) en el caso del Data Recorder que estarán en la Cd. de Cabo San Lucas días previos a la competencia impartiendo la capacitación correspondiente al grupo de oficiales y equipos interesados en su funcionamiento.

Se contemplan pruebas en algunas unidades en los próximos días y será en la Revisión de Seguridad y Fiesta de Contingencia el día 28 de febrero en Plaza San Lucas donde se efectúe la instalación masiva a todos los vehículos que de esta manera pasarán a formar parte de la historia del Automovilismo Fuera del Camino en Baja California Sur.

Así mismo se prepara una gran fiesta de premiación en el Hotel Paradise de la Cd. de La Paz el día domingo 1º de marzo, en un área recién construida con todas las comodidades y digna para reconocer a los primeros ganadores que utilizarán estos innovadores sistemas.

Es de destacar y agradecer al Municipio de Los Cabos todas las facilidades otorgadas para que este evento resulte un gran éxito, ya que han sido grandes impulsores de buscar herramientas que aporten a la Seguridad tanto de Pilotos como Afición y Pobladores de Comunidades Rurales en los caminos por donde se desarrollará el evento.

Buen avance e inicio en busca de Profesionalizar el Off Road del Estado.

Si realmente queremos La Profesionalización del Off Road, es el momento de realizar cambios, la intención de esta Comisión es avanzar, es tiempo de invertir en materia de seguridad y nuestras propuestas han sido bien recibidas por las Autoridades Municipales del Estado.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente