Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Inicia el Programa “Promoción de la Actividad Física en Gimnasios Populares” en La Paz

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Como parte del convenio que tiene el Instituto Municipal del Deporte y la Escuela de Cultura Física ESCUFI, próximamente se iniciará la orientación para la práctic

Inicia el Programa “Promoción de la Actividad Física en Gimnasios Populares” en La Paz

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Como parte del convenio que tiene el Instituto Municipal del Deporte y la Escuela de Cultura Física ESCUFI, próximamente se iniciará la orientación para la práctica del ejercicio en diez módulos de gimnasios al aire libre, algunos de ellos forman parte de los parques públicos rehabilitados por el XIV Ayuntamiento de La Paz, esto con el programa “Promoción de la Actividad Física en Gimnasios Populares”.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Kenjji Ito Larios Director General del Instituto Municipal del Deporte, quien agregó que con el apoyo del programa de servicio social de Escufi a través de las estudiantes de esta institución Karina Meza Flores y María Elena Ortiz Méndez, se podrá promover con mayor fuerza en horarios matutinos el llevar a cabo rutinas de activación física tanto para jóvenes de ambos sexos, así como para señoras y personas de la tercera edad.

El presente programa ayudará a mejorar las condiciones físicas y atléticas de decenas de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad en los parques: El Calandrio con horario de 07:00 a 09:00 horas los días lunes, Miramar de 07:00 a 09:00 horas los martes, Diana Laura de 07:00 a 09:00 horas los miércoles, San Carlos de 07:00 a 09:00 horas los viernes, Francisco King de 07:00 a 09:00 horas los sábados estos impartidos por la promotora Karina Meza Flores.

LA promotora María Elena Ortiz Méndez será la encargada de parque Tabachines con horario de 07:00 a 09:00 horas los lunes, UABCS de 07:00 a 09:00 horas los martes, Atardeceres de 07:00 a 09:00 horas los miércoles, Molinito de 07:00 a 09:00 horas los jueves y Muelle Fiscal con horarios de 07:00 a 09:00 horas los viernes, empezando así con este programa, buscando activar a varios sectores del municipio, es así como se arrancará con dicho programa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente