Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

INBA presenta denuncia tras pintas en el Ángel

  Agencia México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó a través de un comunicado que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, con base en el Artículo 52 de l

INBA presenta denuncia tras pintas en el Ángel

 

Agencia

México.- El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó a través de un comunicado que presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República, con base en el Artículo 52 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, contra quien resulte responsable por daño al Ángel de la Independencia, declarado monumento artístico.

Sin embargo, no precisó cuándo realizará un peritaje para determinar el proceso de restauración al que deberá ser sometido y cuándo podría comenzar.

Las partes más dañadas de la columna es el pedestal, de base cuadrada, y una de las estatuas de bronce, con un peso de 3 toneladas.

Un grupo de jóvenes encapuchados llegaron esta tarde al Ángel de la Independencia, donde realizaron algunas pintas con el signo del anarquismo, así como algunas consignas.

Esta tarde se realizó una marcha pacífica del Monumento a la Revolución a Los Pinos, a cinco meses del caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.