Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Impugna Fernando de la Toba proceso de elección del PRI en el Distrito II

  Presenta el inconforme pruebas documentales de las irregularidades en que incurrió el Comité Electoral Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Impugnan ante la Comisión Estatal de

Impugna Fernando de la Toba proceso de elección del PRI en el Distrito II

 

  • Presenta el inconforme pruebas documentales de las irregularidades en que incurrió el Comité Electoral

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Impugnan ante la Comisión Estatal de Justicia Partidaria del PRI, el proceso de elección de candidato a diputado por el Distrito Electoral II, Fernando de la Toba Camacho, quien fuera precandidato a este puesto de elección popular denuncia irregularidades en el mismo y acude a las autoridades partidarias para solicitar la reposición del proceso.

Fernando de la Toba, acudió la tarde de ayer a las oficinas del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de presentar Juicio de nulidad en contra de la validez de la elección y entrega de la constancia de mayoría a la elección de candidato a diputado local del Distrito II.

Explicó que mediante una serie de irregularidades en las que incurrió el Comité Electoral Organizador es que Ana Luisa Yuen Santa Ana resulto candidata a diputada por el PRI al Distrito Electoral II.

Quien también se registrara como precandidato a dicho puesto de elección popular, Fernando de la Toba aseguró que dicha impugnación la sustenta mediante documentales que confirman las irregularidades en las cuales se incurrieron para favorecer a Ana Luisa Yuen Santa Ana con la candidatura, solo por ser persona a fin a Esthela Ponce.

El inconforme ante este proceso interno que vivió el priismo sudcaliforniano el pasado fin de semana, dijo confiar en que la impugnación –sustentada en pruebas documentales- proceda y se reponga el proceso en este distrito electoral, por el bien de todos y sobre todo del priismo sudcaliforniano.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente