Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

¡Imparables los ciclistas! Buscan un malecón seguro para todos

Gilberto Santisteban Flores La Paz, Baja California Sur.- Los movimientos de los grupos de ciclista para concientizar a los conductores de vehículos de cuatro ruedas no paran, y así lo han dejado claro desde hac

¡Imparables los ciclistas! Buscan un malecón seguro para todos

Gilberto Santisteban Flores

La Paz, Baja California Sur.- Los movimientos de los grupos de ciclista para concientizar a los conductores de vehículos de cuatro ruedas no paran, y así lo han dejado claro desde hace años, puesto que tienen como meta principal llegar al razonamiento de todos aquellos que transitamos por las arterias de la ciudad capital.

Esta semana, volvieron a dar muestra del poder de convocatoria que tienen y más de medio centenar de ciclistas se reunieron en el malecón de La Paz, con el objetivo de exigir una avenida segura para todos.

Con mensajes como: “Soy madre y ciclista, alguien me espera en casa. Respétame”, y por supuesto, arriba de dos ruedas, nuevamente han salido a las calles para promover y poner en acción todos los mandatos viales en los que creen

Las palabras de estos activistas no quedan en simples silbidos al aire, sino que han llevado cada una de sus peticiones y exhortos a los hechos tangibles, donde incluso llevaron a cabo y continúan con la rehabilitación de la ciclovía en el boulevard Forjadores.

Los líderes de estas asociaciones de amantes de este medio de transporte, han recalcado que buscan entrar en la conciencia de quienes no respetan los espacios que se han destinado para la circulación de éstos en el paseo costero Álvaro Obregón.

Tan sólo en los últimos meses, se han reportado cerca de dos incidentes automovilísticos en el malecón de La Paz, en donde automovilistas no han respetado la ciclovía y han atropellado a dos usuarios.

En ambos casos, los conductores responsables de estos accidentes se han dado a la fuga, por lo que compromiso de los ciclistas continuará para detener este tipo de situaciones que han quedado impunes.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente