Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Imagen Urbana trabajará con INE para impedir que partidos políticos violen reglamentos

Con el inicio de las campañas políticas la dirección de Imagen Urbana colaborará con el Instituto Nacional Electoral para verificar todo lo relacionado a la publicidad de partidos y candidatos Brenda Yáñe

Imagen Urbana trabajará con INE para impedir que partidos políticos violen reglamentos

  • Con el inicio de las campañas políticas la dirección de Imagen Urbana colaborará con el Instituto Nacional Electoral para verificar todo lo relacionado a la publicidad de partidos y candidatos

Brenda Yáñez Ramírez, Corresponsal

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El encargado de Imagen Urbana en Los Cabos aseguró que ya están trabajando en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la publicidad en las calles para el próximo proceso electoral.

Si bien es el INE, quien pone la pauta respecto a la publicidad utilizada por los partidos políticos, Imagen Urbana Municipal también está facultada para inspeccionar que las reglas estipuladas por el instituto no sean violadas por los partidos.

“Todo esto lo regula el INE y es muy específico en sus procesos y reglamentos, y nos debemos apegar a ellos porque ponen la pauta. Como Imagen Urbana debemos cuidar que no se salgan de los lineamientos y también de lo que es nuestro reglamento en apoyo a la ciudadanía y en este caso al INE podemos dar aviso a ellos para que tomen las medidas necesarias para cada partido”.

De igual forma, se pide a la ciudadanía participar activamente en el proceso y opinar e incluso emitir quejas sobre publicidad mal colocada o prohibida.

“En el día a día tenemos nuestros supervisores, pero el mejor supervisor es la misma comunidad, siempre les hemos pedido el apoyo a los habitantes estamos dispuestos a recibir sus opiniones, quejas en nuestra oficina”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente