Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Hoy inician las preinscripciones para educación básica

Habrá espacio suficiente para todos los niños y adolescentes que lo demanden Aracely Hernández Flores La Paz, Baja California Sur.- Garantiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) espacios de educac

Hoy inician las preinscripciones para educación básica

  • Habrá espacio suficiente para todos los niños y adolescentes que lo demanden

Aracely Hernández Flores

La Paz, Baja California Sur.- Garantiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) espacios de educación básica a todos los solicitantes para el ciclo 2015-2016, afirmó Marco Antonio Verdugo Flores, toda vez que este martes 3 inicia preinscripciones.

Aseguró que habrá espacios suficientes en las aulas para todos los niños y adolescentes que requieran ingresar al sistema educativo.

Sin embargo, aclaró que la inscripción definitiva a la escuela solicitada, dependerá de los criterios de selección publicados y de la disponibilidad de espacios del plantel, señaló el director general de Educación Básica, Verdugo Flores.

Aseguró que conforme a los lineamientos publicados en la página web www.sepbcs.gob.mx alusivos a la preinscripciones para el ciclo 2015-2016 que terminan el próximo 16 de febrero, la autoridad escolar recibirá de los padres de familia o tutores la solicitud de preinscripción de todas las niñas y todos los niños que deseen cursar su educación básica.

El funcionario de la SEP, asentó que la autoridad educativa expedirá al padre de familia o tutor un comprobante de preinscripción que no compromete la inscripción definitiva del niño (a) en la escuela solicitada, salvo de aquellos que mediante un proceso de revisión posterior a este periodo y, considerando la disponibilidad de espacios, cumplan cabalmente con lo que establece la modificación al artículo 65 de la Ley General de Educación.

Destacó que prioritariamente habrán de ser inscritos aquellos niños y niñas relacionados en el listado general que comprueben tener hermanos o hermanas matriculados como alumnos del plantel, considerando el orden de preinscripción.

Agregó que de prevalecer espacios disponibles, serán matriculados aquellos niños y niñas cuyos padres demuestren ser residentes del sector de influencia del centro escolar, mediante comprobante de domicilio, considerando nuevamente el orden del listado general.

Explicó que si habiendo agotado la inscripción apegada a los dos criterios anteriores se cuenta aún con espacios disponibles, se inscribirá a todos los niños y niñas solicitantes según el orden del listado general de preinscripción.

Informó que el día viernes 20 de marzo, el responsable de la dirección de la escuela publicará un listado que considere los nombres de todos los niños y niñas preinscritos, relacionados en el orden correspondiente a cada uno de ellos según el cumplimiento a los criterios de selección previamente citados, trazando una línea roja hasta el número de alumnos que, en función de la disponibilidad de espacios, quedan oficialmente inscritos como alumnos de la institución para el próximo ciclo escolar

Manifestó que se estableció el periodo del 23 al 26 de marzo para que el director del plantel atienda a los padres de familia o tutores de los niños y niñas que no hayan sido seleccionados, con la finalidad de ofrecer las aclaraciones pertinentes relacionadas con dudas o posibles inconformidades surgidas durante el proceso de selección-inscripción.

Finalmente recomendó a los padres de familia o tutores de los alumnos no seleccionados como inscritos en el plantel acudir durante el periodo del 13 al 17 de abril con el supervisor de zona, con la finalidad de presentarles alternativas de escuelas y turnos donde el niño o niña pueda cursar su educación.

 

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente