Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Hoy inicia BCS con el tae kwon do En La Olimpiada Regional

Raúl Avilés Lucero La Paz, Baja California Sur.-Después de hacer su arribó la tarde de ayer a la ciudad de Mexicali, Baja California, los integrantes de la selección de tae kwon do de Baja California Sur, cumpli

Hoy inicia BCS con el tae kwon do En La Olimpiada Regional

Raúl Avilés Lucero

La Paz, Baja California Sur.-Después de hacer su arribó la tarde de ayer a la ciudad de Mexicali, Baja California, los integrantes de la selección de tae kwon do de Baja California Sur, cumplieron con el pesaje de rigor al que obliga el reglamento de la federación mexicana de este deporte, para quedar así en condiciones de iniciar este viernes su participación en la eliminatoria regional de la Olimpiada Nacional 2015.

Vía aérea y en vuelo especial contratado por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el grupo de atletas y entrenadores llegaron a esta sede en la que buscarán su clasificación para competir después en el torneo olímpico, en el que no solamente está en juego la medalla, sino que también la posibilidad para ser parte de la selección nacional.

El Director General del INSUDE, Antonio Octavio Molina Amarillas, acompañó a los deportistas en el aeropuerto y les deseó suerte, con la confianza que saldrán a darlo todo en cada combate en el que se enfrentarán a fuertes rivales de esta zona.

De acuerdo al programa establecido para la eliminatoria, este día en el gimnasio del estado en la unidad deportiva mexicalense, participarán las categorías menores tanto en formas como en combate y para el día de mañana lo harán los elementos de categoría mayor.

Es así que hoy serán llamados a la acción José Luis Zúñiga Medina, Carlos Contreras Quintana, Carlos Irán Flores Ledesma, Regina Gómez Gutiérrez, Angel Alonso Zetina Ayala, Jesús Francisco Ruiz Manjarrez, Isis Adela Josefina Soto Peralta, Javier Isidro Soto Peralta, Anilú Domínguez Castro, Dana Paola Felipe Calderón, Dominique Raquel Castillo Riggs, Johana Jaqueline Mendoza Aguilar, Marco Eduardo Guluarte Agúndez, Ximena Orozco Martínez, Angel Sarahí Valdez Niño, Daniel Gutiérrez Gutiérrez Bautista y el medallista de oro de la Olimpiada Nacional pasada José Luis Camacho Alvarez.

El resto de los deportistas tendrán que esperar hasta el día de mañana para definir su futuro dentro del proceso olímpico, entre ellos la actual campeona nacional y defensora del título Daniel Catalina Aranguré Peraza.

Este contenido ha sido publicado originalmente por diarioelindependiente.mx en la siguiente dirección: http://diarioelindependiente.mx/portal/ Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido, ojo AL PRINCIPIO DE LA NOTA. Atte. Diario El Independiente