Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 7 de octubre de 2022

Hoy cierra Carnaval La Paz 2015 con tercer desfile de carros y comparsas

Presentación estelar de la internacional Banda El Recodo Incremento diario de afluencia: Pedro Aguilar Bazúa De la redacción La Paz, Baja California Sur.- Con una permanente y creciente afluencia de la poblaci

Hoy cierra Carnaval La Paz 2015 con tercer desfile de carros y comparsas

  • Presentación estelar de la internacional Banda El Recodo
  • Incremento diario de afluencia: Pedro Aguilar Bazúa

De la redacción

La Paz, Baja California Sur.- Con una permanente y creciente afluencia de la población y turistas, este martes concluirán las actividades del Carnaval La Paz 2015 Plumajes Ancestrales, con el tercer día del desfile de carros alegóricos y comparsas y la presentación estelar de la internacional Banda El Recodo, informó el coordinador general, Pedro Aguilar Bazúa.

El funcionario municipal destacó que día con día aumentó la asistencia a las diversas actividades programadas durante los primeros cinco días, de manera especial en la presentación de artistas nacionales y, desde luego, precisó, en las dos ediciones del desfile. Con gusto se puede apreciar, apuntó, que prácticamente durante todo el Paseo Álvaro Obregón, los asistentes han logrado un lugar para apreciar con comodidad y en familia la exhibición de los carros alegóricos.

En el caso del desfile, indicó Aguilar Bazúa, este mismo miércoles conoceremos a los ganadores al concluir el propio desfile. Para este año, dio a conocer, el jurado está integrado por Carmen Colado, periodista; Benito Ortega, artista visual; Natalia Ortalejo, creativa en medios; Montiel Uribe, coreógrafo; y Erick Leggs, diseñador gráfico y promotor de los derechos humanos.

Por otra parte, el también director de Turismo municipal resaltó que la conclusión de la que se considera la fiesta más importante de La Paz y la entidad, cerrará con la presentación estelar de la internacional Banda El Recodo, considerada la Madre de todas las Bandas en nuestro país, quienes se presentarán en el escenario principal en el kiosco del malecón, precedidos de un atractivo programa musical con grupos locales.

Aguilar Bazúa manifestó el reconocimiento del gobierno municipal y del encargado del despacho de la presidencia municipal, regidor Fausto Álvarez Gámez, a toda la población por su interés y colaboración para alcanzar un saldo blanco en la edición del Carnaval 2015; así como a todas las instancias que contribuyeron en el operativo de seguridad y a los participantes en la organización interna, en el desfile y los patrocinadores que reiteraron su confianza para brindar una fiesta popular de calidad.